Restez informés

Valence célèbre une Journée dédiée à la Citoyenneté mondiale et aux Droits des personnes immigrées

Lundi, 23 mai 2016

Alianza por la Solidaridad y Solidaridad Internacional del País Valenciano presentamos la campaña “Ciudadanía Global”, una iniciativa centrada en la defensa de los derechos de las personas migrantes que incluirá varias actividades como un ciclo de cine y un concurso. La presentación contará con la participación de Carlos Arce, coautor del informe Derechos Humanos en la Frontera Sur de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

IMG_3710

Solidaridad Internacional del País Valenciano (SIPV) y Alianza por la Solidaridad presentamos esta semana la campaña Citoyenneté mondiale que llevamos a cabo dentro del proyecto Los Derechos son Universales, las personas también en la Comunidad Valenciana, gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana, para promover la defensa de los derechos de población migrante a través de la construcción de una ciudadanía global, activa y responsable con los derechos humanos.

La présentation aura lieu ce lunes 23 de mayo a las 19 horas en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia (Plaza Horno San Nicolás), y el martes 24 de mayo en la Universidad de Alicante (Avenida Ramón y Cajal, 4), también a las 19 horas.

En la presentación participarán las responsables del proyecto de ambas organizaciones, así como representantes de las juntas directivas de las mismas. También se contará con la presencia de Carlos Arce, responsable del área de inmigración de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Arce hablará de la situación de los Derechos Humanos en la Frontera Sur entre España y Marruecos y presentará el último informe que ha publicado esta organización sobre Derechos Humanos en la frontera Sur 2016, en el que se pone de manifiesto el incremento del número de llegadas a España desde el continente africano y el aumento en el número de muertes “fruto de las políticas migratorias inmorales que confinan a las personas en países sumidos en la guerra y el hambre”.

Además, se darán a conocer las principales actividades que se realizarán en los próximos meses en el marco de este proyecto, como son el I Film Series citoyenneté mondiale o el concurso sobre qué significa ser ciudadano/a global.

En savoir plus

CjIz6keW0AAm1Ou


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

En faveur de la dépénalisation de l’avortement

Alliance pour la solidarité travaille en faveur des droits et de droits sexuels r...

Droits de femmes

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria