Restez informés

Une station d´épuration écologique pour le droit à l'assainissement

Vendredi, 2 janvier 2015

Purifier l´eau avec des plantes et presque sans énergie est le projet qui a été exécuté par Alianza por la Solidaridad dans la ville de Calheta, le Cap-Vert.

alianzaporlasolidaridad_caboverde_saneamiento

Calheta es una pequeña aldea de 1.300 habitantes situada en la Isla de Maio (Cabo Verde), donde la mayor parte de sus habitantes se dedican a la la pêche artisanale. La falta de acceso a servicios básicos, como el droit à l'assainissement, uno de los problemas más graves a los que se enfrenta a diario su población.

Hasta este mes de diciembre, Calheta no contaba con una red de alcantarillado, con lo que las aguas fecales de las viviendas se dirigían a fosas sépticas o eran arrojadas directamente a la calle, con la consiguiente pollution de l'environnement et dangers pour la santé. Pero gracias a un proyecto que hemos ejecutado con instituciones locales, la población contará a partir de ahora con una Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR)Ce qui aura un impact immédiat sur l'amélioration des conditions sanitaires de la population.,,es,Qu'est-ce que ce projet de charité?,,es,Jusqu'à Décembre, Calheta n'a pas un réseau d'évacuation des eaux usées, ce qui porte les eaux usées, ce qui entraîne la pollution de l'environnement et les risques pour la santé.,,es

¿En qué consiste este proyecto solidario?

El funcionamiento de la ETAR se basa en sistemas de depuración naturales respetuosos con el medioambiente, y además requiere escasos recursos energéticos para su puesta en acción. La depuradora tiene tres depósitos: al primero van a parar las aguas fecales y desde ahí se regula su entrada a un segundo depósito, que es una balsa de 100×40 metros, cuya superficie está cubierta de un humedal con plantas que tienen la función depuradora; cuando el agua llega al tercer depósito es apta para el riego.

Uno de los puntos fuertes de este sistema, basado en humedales artificiales, es su la durabilité de l'énergie. Estas instalaciones en sí mismas no suponen un coste energético, ya que aprovechan los recursos que ofrece el mismo entorno natural para depurar los contaminantes de las aguas.

Además, hay que destacar que la Isla de Maio sufre grandes problemas de falta de agua debido a prolongados periodos de sequía, así que gracias a esta infraestructura, los habitantes de Calheta podrán disponer de l'eau propre à l'irrigation de leurs cultures.

Este proyecto de desarrollo de Alianza por la Solidaridad ha sido posible gracias a la financiación de la AECID y del Ayuntamiento de Maio.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

En faveur de la dépénalisation de l’avortement

Alliance pour la solidarité travaille en faveur des droits et de droits sexuels r...

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Hasta este mes de diciembre, Calheta no contaba con una red de alcantarillado, con lo que las aguas fecales, con la consiguiente contaminación ambiental y los riesgos para la salud.


Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias

Noticias relacionadas


 
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria