Restez informés

El voluntariado corporativo, clave para implicar a empresas en la construcción de un mundo mejor

Vendredi, 2 septembre 2016

Dos trabajadores de La Caixa se han unido al programa de voluntariado corporativo colaborando en los proyectos que Alianza por la Solidaridad desarrolla en El Salvador y Senegal.

fotonoticia_20160816115306_500

Un total de 40 trabajadores de Fondation ‘laCaixa’ han viajado a India, Marruecos, Gambia, Camboya, Mozambique, Senegal, Tanzania, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, para cooperar con proyectos de varias ONG durante un periodo máximo de cuatro semanas.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Cooperación Internacional de Fundación ‘laCaixa’, con el cual, dos tinerfeños trabajadores de esta entidad viajaron a Senegal y El Salvador para colaborar, a través del voluntariado corporativo, en los proyectos que Alianza por la Solidaridad lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables que viven en estos países.

Alianza por la Solidaridad mantiene una línea activa de trabajo comprometida con implicar a las empresas en la construcción de un mundo mejor, una vinculación que creemos imprescindible para una auténtica transformación social que defienda un desarrollo sostenible en un contexto de ciudadanía global donde nadie sea discriminado por ninguna razón y todos sus derechos se vean garantizados.

A través del voluntariado corporativo, las empresas se convierten en piezas clave de una tendencia que sigue en alza a nivel internacional. Tal es el crecimiento de estas iniciativas solidarias desde el seno empresarial, que Naciones Unidas ha creado el programa IMPACT2030, cuyo objetivo es que el sector privado se involucre en la consecución de los Objectifs de développement durable.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Chaque année, 44 millions de femmes décident de mettre fin volontairement à son embaraz...

En faveur de la dépénalisation de l’avortement

Alliance pour la solidarité travaille en faveur des droits et de droits sexuels r...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria