Restez informés

Voluntariado corporativo: empresas y ONG construyendo juntas un mundo mejor

Vendredi, 2 octobre 2015

Alianza por la Solidaridad forma parte de Voluntare, una red de voluntariado corporativo que anima a las empresas a involucrarse activamente en iniciativas solidarias llevadas a cabo por organizaciones de la sociedad civil.

voluntariado corporativo

Cada vez más empresas se interesan por este tipo de voluntariado a través del cual el sector privado participa activamente en causas y proyectos de ONG, lo que constituye un punto vital para la integración de todos los sectores en la construcción de un mundo más justo y solidario.

Teniendo presente la importancia de esta creciente realidad, Alianza por la Solidaridad ha entrado a formar parte, desde este mes de septiembre, de la red global de Voluntariado Corporativo-Voluntare, una plataforma cuyo objetivo es poner en relación a empresas y ONG para llevar a cabo de forma conjunta iniciativas solidarias. La inclusión de programas de voluntariado corporativo beneficia a todas las partes: por un lado permite a las entidades no gubernamentales desarrollar sus proyectos con los recursos -económicos y humanos- aportados por las empresas, las cuales también adquieren un valor añadido, mejorando el orgullo de pertenencia a la entidad por parte de sus empleados y promoviendo entre ellos nuevas competencias y capacidad de trabajo en equipo.

Esta nueva colaboración entre Alianza y Voluntare ha hecho posible la creación de una mesa de ponencias sobre empresas responsables como motor de desarrollo en el encuentro titulado « Ciudadanos activos para el desarrrollo sostenible y la justicia global », que Alianza organizará Sevilla el próximo mes de octubre.

Alianza ya posee experiencia en el campo del voluntariado corporativo con empresas como SPB y el despacho de abogados Exaequo, cuyos trabajadores apoyaron el trabajo que realizamos en materia de crisis humanitarias en países como Nicaragua y Colombia.

Dado que el voluntariado corporativo ha comenzado a calar en el mundo empresarial, y vista su importancia, Naciones Unidas ha creado el programa IMPACT2030, una iniciativa a nivel internacional cuyo objetivo es que el sector privado se involucre en la consecución de los Objectifs de développement durable.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Bernardo Caal: emprisonné pour défendre l'environnement

Bernardo Caal est dans l'une des prisons les plus dangereuses de Guat depuis près de 2 ans...

En faveur de la dépénalisation de l’avortement

Alliance pour la solidarité travaille en faveur des droits et de droits sexuels r...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria