Guatemala

Que pouvons-nous changer?

Las realidad social del país, en la que destaca un índice alto de pobreza, desigualdad y exclusión social, hacen que gran parte de la población sea muy vulnerable ante situaciones de tensión política, económica y natural, incluyendo los fenómenos climáticos.

Promovemos el ejercicio de los derechos de la población más vulnerable.

GUATEMALA-APS-SANTA CRUZ DE BARILLAS-HIDROELECTRICA

Comment agissons-nous ?

  • Promovemos el ejercicio de los derechos de la población más vulnerable.
  • Defendemos el uso y la gestión responsable de los recursos naturales.
  • Denunciamos los abusos llevados a cabo por empresas contra la población y el medioambiente.

Avec qui le faisons-nous ?

Avec Amis de la Terre et l´ Association des femmes du Guatemala (AMG).

Projets en cours :

  • Сбор подписей для прекращения строительства гидроэлектростанции, которая уничтожит природные ресурсы нескольких общин коренных народов.
Développement humain : en el puesto 125 de 188 países
 
Equipo de Alianza en Guatemala
 
Estamos en Guatemala

Denunciamos ante el Pacto Mundial que las obras de ACS en la hidroeléctrica Renace en Guatemala incumplen los principios que derivan de las declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos y medio ambiente que la empresa se comprometió a respetar.

La contribución de las empresas a la reducción de la pobreza en los países en desarrollo parece ser una cuestión de fe. Es decir, no se cuestiona. Ni en la forma, ni en el fondo. La consecuencia directa de dar por hecho que esa función sólo puede ser positiva, oculta impactos que en demasiadas ocasiones […]

Los días internacionales sirven para « sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver o un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes ». Así lo […]

Alianza por la Solidaridad recuerda que es el único instrumento internacional al que pueden acogerse las comunidades para proteger su territorio y sus recursos naturales. En países como Guatemala, el convenio que obliga a consultar a las comunidades indígenas por intervenciones en sus zonas está en vigor pero no se aplica.

Dos grandes proyectos sobre el mismo río indígena en Guatemala desatan el conflicto social al colapsar más del 80 % de su cauce.

Más sobre Alianza por la Solidaridad en Guatemala
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte