Restez informés

Conseil d'administration

Juan Manuel Eguiagaray Ucelay

Vocal

Nació en Bilbao el 25 de diciembre de 1945.
Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctor en Derecho por la Universidad de Deusto, con la tesis “Teoría Económica del Medio Ambiente”. Amplía estudios de Economía en París y Nancy, diplomándose en Estudios Superiores Europeos por la Universidad de Nancy en Política Económica de la C.E.E.
Ha ejercido la docencia en la Universidad de Deusto (1070-1984) como Profesor de Estructura Económica y Política Económica y en la Universidad Carlos III de Madrid (2001-2006) como Profesor Asociado de Macroeconomía y de Economía española.
En su vida publica ha ocupado diferentes responsabilidades en el País Vasco y en el ámbito nacional. Ha sido concejal de Bilbao, Diputado foral de Vizcaya (1979-81), y Diputado en el Parlamento Vasco (1980-88). Delegado del Gobierno en la región de Murcia y en el País Vasco; en 1991 es nombrado Ministro para las Administraciones Publicas y en 1993 Ministro de Industria y Energía. Ha sido miembro del Congreso de los Diputados y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
Desde el año 2002, en que abandona su actividad pública, se dedica al ejercicio de su profesión como economista y consejero profesional en diversas empresas.
Actualmente es presidente del Consejo Asesor del Laboratorio de la Fundación Alternativas, un think tank que analiza políticas públicas, del que también fue director (2004-2011) y presidió desde 2004 la Fundación Solidaridad Internacional, una ONG dedicada a la Cooperación al Desarrollo.

L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria