Restez informés

Arquitectura para la Educación Primaria en Mauritania

Este libro se enmarca en el apoyo de Alianza por la Solidaridad al plan nacional mauritano para una mejor cobertura de la educación fundamental de calidad, con el que se persigue reducir los elevados ratios de alumnos por clase, y que impiden, entre otros muchos factores, que la calidad de la enseñanza sea la adecuada.

libro arquitectura mauritania

Alianza por la Solidaridad ha llevado a cabo esta publicación con el objetivo de divulgar un nuevo método de construcción y de mejora de las infraesctructuras de los centros de enseñanza que nuestra ONG ha puesto en marcha en tres de las principales ciudades de Mauritania: la capital, Nouakchott, Nouadhibou y Kaédi.

Tras el análisis del estado de las instalaciones existentes y de las necesidades en la gestión de estos centros y de los jóvenes que asisten a ellos, este método se centra en aspectos como la optimización energética, garantizando el máximo aprovechamiento de la luz natural; un correcto acondicionamiento interno que asegure el confort de los alumnos; la adaptación de este modelo como prototipo arquitectónico o la transparencia en las licitaciones.

Descarga el libro

En español

En francés


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Droits de femmes

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Bernardo Caal: emprisonné pour défendre l'environnement

Bernardo Caal est dans l'une des prisons les plus dangereuses de Guat depuis près de 2 ans...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria