Juventud y activismo en España

El activismo es fundamental para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Es la propia ciudadanía quien tiene la capacidad de cambiar las reglas del juego a través de propuestas y proyectos cuyo objetivo sea mejorar la sociedad y los derechos de colectivos marginados.

En Alianza por la Solidaridad trabajamos para fomentar el activismo, en especial entre la juventud, como herramienta fundamental para construir una ciudadanía activa y comprometida.

Actualmente, dos de cada tres personas en España participan en iniciativas sociales, nuestro objetivo es llegar a más.

Eleonora Bitocchi, Italia

Voluntaria destinada en Colombia

“Decidí hacerme voluntaria porque me hace sentir parte de un proceso de cambio, positivo y colectivo, donde yo puedo aportar cada día mi conocimiento y experiencia. Porque me permite descubrir culturas, personas, tradiciones, paisajes, luchas y lograr el reto de trabajar en un contexto totalmente nuevo. Porque logrando este reto también mejoro mis competencias técnicas y profesionales y estoy en un continuo proceso de aprendizaje. Por estas y otras razones soy voluntaria.”

Nuestro trabajo

  • Desde Alianza por la Solidaridad queremos fortalecer la participación ciudadana dotándolos de herramientas para que su acción sea más eficaz, impulsando espacios e iniciativas donde puedan involucrarse activamente en la lucha por los derechos globales.
  • Promocionamos el voluntariado a nivel local, nacional e internacional para la construcción de una ciudadanía más activa y crítica.

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971