Coalición Clima exige a los líderes mundiales que actúen ya contra el cambio climático

El domingo, 21 de septiembre, a pocos días de una importante cumbre climática en la ONU miles de personas en todo el mundo formarán parte de la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático. En Madrid la convocatoria principal será frente a la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en Nuevos Ministerios, a las 11,30 de la mañana, convocada por una amplio núumero de organizaciones como Alianza por la Solidaridad, Coalición Clima, Greenpeace, Ecologistas en Acción, Plataforma Nuevo Modelo Energético, EQUO, CECU,  WWF, Amigos de la Tierra, SEO/Birdlife, Inspiraction y ASGECO.

Los líderes del mundo creen que el cambio climático nos da igual, por eso no están enfrentando el reto de salvar nuestro planeta. Pero el 21 de septiembre, tenemos una oportunidad sin precedentes de demostrarles lo contrario, con la movilización contra el cambio climático más grande de la historia.

El motivo de esta movilización es presionar ante  la reunión internacional en Nueva York sobre cambio climático que comienza el próximo 23 de septiembre. Desde las calles de todo el mundo vamos a reclamar a los líderes mundiales que, ante la gravedad y la urgencia del problema, de una vez por todas, pasen a la acción. Porque el derecho a un medio ambiente sano es fundamental para alzanzar el desarrollo.

Cuando faltan sólo 15 meses para la trascendental Cumbre de París, los gobiernos siguen echando balones fuera e ignorando que el cambio climático cada vez es más acuciante. En España el gobierno no sólo ignora la cuestión, sino que desarrolla políticas energéticas que impulsan el fracking y las prospecciones petrolíferas, en vez de apoyar las energías renovables.

Por eso os animamos a participar en esta convocatoria mundial. Busca la convocatoria en tu ciudad en este enlace: https://secure.avaaz.org/es/event/climate/?slideshow

Síguela en redes sociales a través de #PeoplesClimate

Disruption – Official Trailer from Watch Disruption on Vimeo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  915 986 290