Recibimos el premio de la ONU por facilitar tierras a mujeres africanas

Para muchas mujeres en África, la tierra no sólo es su fuente de alimentos: también es la posibilidad de sostenerse por sí mismas.

La ONG española, Alianza por la Solidaridad y su socia APRODEL de Guinea Bissau han conseguido romper, por primera vez en la historia de Guinea Bissau, con esa tradición ya que casi 600  mujeres de la región de Casamance (al norte del país) han conseguido el título de propiedad de la tierra que cultivan, siendo dueñas de su futuro.

Esta práctica ha sido premiada la semana pasada por Naciones Unidas (UNHabitat) como mejor práctica de Medio Ambiente del año, entre más de 600 presentadas.

El premio, auspiciado por la Municipalidad de Dubai y la agencia de Naciones Unidas UNHabitat estaba compuesto por expertos de Emiratos Árabes, España, Argentina o Malasia. Cada una de las prácticas premiadas recibirá un apoyo de 30.000 euros.

Derechos globales de la mujer

El premio (Premio Internacional de Dubai a las Mejores Prácticas) fue creado para honrar los logros para mejorar las condiciones de vida globales y para incrementar la concienciación de los logros que contribuyen al desarrollo sostenible. Según los organizadores del premio, las prácticas que se eligen van dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en todo el mundo. En los últimos años se han recibido más de 6000 prácticas de 150 países de todo el mundo.

Le entrega del premio será el próximo mes de enero en Dubai, a donde acudirá Almudena Moreno, responsable del proyecto en Alianza por la Solidaridad junto con Filomeno Barbosa, de APRODEL, la ong local con la que se está implementando el proyecto en Guinea Bissau.

El premio coincide con el lanzamiento de la campaña en España www.donatierras.org por parte de Alianza por la Solidaridad que buscará que la población española se implique en la donación de 10 hectáreas para que mil mujeres de Guinea Bissau puedan ser también propietarias de sus tierras. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336