Matrimonio forzoso infantil en Oriente Medio

Una de cada tres refugiadas sirias en Jordania o Líbano, además de sufrir las consecuencias devastadoras de la pobreza y la guerra, están expuestas  a la violencia de género. Este tipo de violencia se incrementa en los movimientos migratorios ocasionados por la guerra.

Los matrimonios precoces y forzosos se han vuelto una estrategia de supervivencia para muchas familias sirias. Estimamos que el 40% de los matrimonios de refugiadas sirias se producen con niñas menores de 18 años. Además, un 11,4% de las mujeres palestinas en Gaza tiene miedo de sus maridos “casi siempre”.

Sabah, 30 años

Abdelhaken (52) y Sabah (30) tienen diez hijos de entre 15 y dos años de edad. Él perdió una pierna cuando tenía 12 en un accidente de tráfico. Por eso nunca trabajó. Vivía en la ciudad de Dar’a y se casó con una niña. Sabah debía tener, como mucho, 14 años cuando se la entregaron en matrimonio.

Nuestro trabajo

  • Llevamos más de diez año trabajando en Jordania y Palestina  en el establecimiento de clínicas para ofrecer servicios de atención en salud sexual y reproductiva en zonas de alta pobreza donde se concentran una parte importante de las mujeres sirias.
  • Colaboramos con organizaciones jordanas en la puesta en marcha de centros de atención a la violencia de género en las ciudades de Madaba, Jerash, Mafraq y Ajloun y una unidad móvil para Irbid.
  • Participación política de mujeres.
  • Acceso al empleo y oportunidades económicas para mujeres refugiadas y jordanas.

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971