Mujeres y Poder

MUJERES Y PODER

Jornadas de Liderazgo político. Conectando luchas y territorios.

Aterrizadas en pleno siglo XXI, el siglo de la feminización, si realizas una búsqueda rápida en Internet de “liderazgo político” verás filas y filas de hombres de mediana edad (o iconos masculinizados) en traje con corbata a juego. Las mujeres representan un diminuto 3% en el espectro político y, sin embargo, la única forma de garantizar una democracia sostenible y pacífica es con el liderazgo y la participación de ellas.

Del 7 al 15 de noviembre en Madrid, Mérida, Sevilla, Valencia, Barcelona y Valladolid contaremos con 14 mujeres que se desenvuelven en entornos políticos como lideresas. Ellas, de primera mano saben cómo la violencia de género en la política se ha constituido en una táctica para impedir o limitar la participación de las mujeres.

Desde Brasil, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Guatemala, Haití y Colombia, apoyadas por mujeres en el ejercicio de la política activa en Madrid y activistas sociales por los derechos de las mujeres, reivindicamos el espacio público para las mujeres, reservado, hasta ahora, al poder masculino, y la importancia de aumentar ese 3%.

 

 

¿Quieres saber quiénes son? Carrusel

 

¿DÓNDE ESTAREMOS?
Madrid 7 de noviembre Mérida 9 y 10 de noviembre Sevilla 13 de noviembre
Barcelona 13 de noviembre València 13 de noviembre Valladolid 13 de noviembre
Sesión de cierre. Madrid 15 de noviembre

 

 

El 15 de noviembre tendremos un acto de clausura al que puedes inscribirte en Ticketea (sesiones de mañana y tarde) ¡Las plazas son limitadas! Estarán con nosotras la periodista Rosa María Calaf, como moderadora, y la Vicepresidenta del Gobierno de España Carmen Calvo.

 

Descubre más sobre el contenido de las sesiones.

Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto