#DesayunosApS #6 José García-Montalvo: La evidencia económica disponible sobre la eficacia de la ayuda en el desarrollo

Bajo el nombre los Desayunos de ApS, Alianza por la Solidaridad tiene en marcha esta serie de diálogos para reflexionar sobre la agenda y el escenario del desarrollo post 2015.

Están teniendo lugar a lo largo de 2014,  y a ellos están invitadas todas las personas interesadas en participar en un debate abierto sobre los retos y desafíos contenidos en la agenda del futuro: miembros de ONGs, plataformas asociativas, organizaciones y movimientos sociales, actores públicos, financiadores, etc.

Cada desayuno se centra en un aspecto concreto, desarrollado por una persona experta en la temática, y seguido de un debate abierto con las personas participantes. Citas anteriores de los Desayunos ApS se centraron en temas  como El futuro de las ONGD europeas (Olivier Consolo, 28 de enero), Cambios en el mundo y en la cooperación al desarrollo (Javier Solana, martes 25 de febrero), Alianzas Sur‐Sur desde una perspectiva económica y social (Francisco Luzón, lunes 17 de marzo), Interrogantes sobre el futuro de la ayuda internacional (José A. Alonso, martes 8 de abril) y Nuevos discursos sociales para una nueva sociedad civil (Juan Luis Sánchez, martes 6 de mayo).

El 17 de junio, José García-Montalvo realizó un recorrido que nos acercó a la evidencia económica disponible sobre la eficacia de la ayuda en el desarrollo. José García-Montalvo es Catedrático de Economía de la Universidat Pompeu Fabra y Vicepresidente Senior de Política Científica de la misma universidad. Doctor en Economía por la Universidad de Harvard, donde ha sido  profesor visitante, es miembro de ICREA-Academia y consultor de la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. Ha escrito once libros y más de 100 publicaciones en revistas como American Eco­nomic Review, Review of Economics and Statistics, Journal of Business and Economic Statistics, European Economic Review y un largo etcétera.

sta experiencia, unida a su conocimiento y permanente actividad en el periodismo más social y comprometido, le convierten en la persona idónea para introducir este debate, abriendo un debate sobre la necesidad y la viabilidad de apuntalar y avalar con datos la eficacia de la ayuda al desarrollo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  915 986 290