Jornadas de Intercambio entre Asociaciones Magrebíes y Españolas

Video resumen de las Jornadas de Intercambio entre asociaciones magrebíes y españolas realizadas en Alicante en noviembre de 2012

Estas jornadas internacionales pretendían fortalecer y articular relaciones entre asociaciones magrebíes y colectivos españoles, y profundizar en la realidad y los nuevos retos de las asociaciones tras la Primavera árabe.

Durante las jornadas se llevaron a cabo mesas de debate, talleres y vídeo fórums con representantes del mundo universitario y del tejido asociativo de Argelia, Marruecos y País Valenciano.

El primer día del encuentro se dedicó a las nuevas realidades de los movimientos sociales magrebíes, especialmente en la realidad asociativa argelina desde los años 80 hasta la actualidad, y comparando esta experiencia con los casos marroquí y tunecino.

También se trabajó en el acercamiento entre la sociedad civil de ambas orillas, reflexionando sobre el caso de las personas magrebíes en la Comunidad Valenciana y en los desafíos para el fortalecimiento de la sociedad civil tanto en Europa como en el Magreb.