Multimedia

Vídeo: Marca España, inversiones que generan pobreza

Más de 600 personas, en su mayoría mujeres, expulsadas de sus tierras sin ningún tipo de compensación, aumento de los casos de malnutrición y malaria, expulsión de las mujeres de las tierras arroceras... En este vídeo recogemos los testimonios de las poblaciones locales afectadas por la inversión de la empresa española Agrogeba que produce arroz en la región de Bafatá, Guinea-Bissau, un país donde el hambre es un problema crónico y 2/3 de la población vive bajo el umbral de la pobreza.


[+] Vídeos

“Me siento extranjera en mi propio país. Hemos perdido nuestros derechos. Agrogeba nos ha quitado nuestras tierras…”  Estos son algunos de los testimonios de las poblaciones locales de Guinea-Bissau, en su mayoría mujeres, expulsadas de sus tierras por la empresa española, Agrogeba. La empresa se justifica aunque asume que ha faltado diálogo con las comunidades.

 

Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria