20170419-GUATEMALA-APS-RENACE_0490

19 Abril 2017. Guatemala. El derecho humano al agua en Centroamérica se ve comprometido por la mala gestión y los intereses de las multinacionales, que dificultan el acceso a la misma de las poblaciones más desfavorecidas de países como Guatemala.

En el departamento guatemalteco de Alta Verapaz, la hidroeléctrica Renace se ha instalado en la zona con amenazas a la población y falsas promesas de desarrollo. La empresa ha cortado el acceso al río para miles de personas y no ha respetado la estrecha relación de los indígenas mayas con la naturaleza.

Pedro Armestre documenta el vínculo de los indígenas mayas con la madre tierra, los problemas provocados por las grandes empresas y los efectos nocivos de las explotaciones de los recursos naturales.

La campaña TIERRRA de Alianza por la Solidaridad. TIERRRA promueve los derechos humanos y ambientales con Empresas Rentables pero Responsables con los Recursos naturales. Además denuncia a aquellas empresas que buscan ser Rentables incumpliendo con el planeta y las comunidades que lo habitan.

© Pedro Armestre/ Alianza por la Solidaridad Handout – No ventas -No Archivos – Uso editorial solamente – Uso libre solamente para 14 días después de liberación. Foto proporcionada por Alianza por la Solidaridad, uso solamente para ilustrar noticias o comentarios sobre los hechos o eventos representados en esta imagen.
© Pedro Armestre/ Alianza por la Solidaridad Handout – No sales – No Archives – Editorial Use Only – Free use only for 14 days after release. Photo provided by Alianza por la Solidaridad, distributed handout photo to be used only to illustrate news reporting or commentary on the facts or events depicted in this image.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971