1.800 taxistas de toda España se unen a la campaña de Alianza en apoyo a refugiadas sirias

Alianza por la Solidaridad promueve la solidaridad con los millones de refugiados y refugiadas, que llevan años escapando de la guerra en Siria, implicando a 1.800 taxistas solidarios en todo el país que han colaborado desde comienzos de año con un espacio en sus vehículos para apoyar las tres clínicas para atención médica y psicosocial que tiene esta organización en Jordania.

La iniciativa forma parte de la campaña #TuMejorMensaje de la ONG Alianza por la Solidaridad, destinada a dar a conocer la dramática situación que viven miles de refugiadas sirias y recaudando fondos para su atención sanitaria.

Alianza por la Solidaridad mantiene actualmente abiertas tres clínicas en las ciudades jordanas de Mádaba, Jerash y Ajlun, donde se ofrece asistencia sanitaria y psicosocial gratuita a miles de mujeres sirias que huyen de la guerra. Más de 7.500 refugiadas han pasado en el último año por estos centros para consultas ginecológicas, seguimiento de sus embarazos y atención posparto, además de atención psicológica cuando sufren violencia, una problema que ha aumentado con el conflicto y afecta a una de cada tres refugiadas, según una investigación realizada por Alianza.

Varias asociaciones de taxis en España participan en la campaña #TuMejorMensaje portando pegatinas en la puertas exteriores y carteles en el reposacabezas de sus vehículos. En Madrid, desde este lunes 22 de febrero, se suman más de un centenar de taxistas que forman parte de la Asociación Élite Taxi Madrid. La campaña también tuvo el apoyo de otras asociaciones de taxistas a nivel nacional como la Asociación Madrileña del Taxi, la Cooperativa de Taxis del Telde, Auto Taxi Zamora, la Associació des Taxis de Ses Illes Balears, Radio Taxi Murcia, la Federación Sindical del Taxi de Valencia o Taxistas de Los Alcázares.

Alianza por la Solidaridad es una organización presente en 17 países de tres continentes con proyectos que implican a más de 25.000 personas a través de organizaciones locales con las que se promueve el desarrollo local sostenible, los derechos humanos –especialmente de las mujeres, las personas migrantes y los desplazados por conflictos– y la acción humanitaria en casos de desastres.

taxis valencia

Federación Sindical del Taxi de Valencia

taxis las palmas

Cooperativa de Taxis del Telde

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971