148 familias desplazadas de Buenaventura (Colombia) ya cuentan con casa propia

Después de nueve años, estas familias, consideradas como población vulnerable tiene el título de propiedad que los acredita como dueñas de sus casas,  las cuales están ubicadas en la Vereda la Gloria, sector El Esfuerzo “La iniciativa se materializó a través del proyecto de Alianza por la Solidaridad . Estas unidades habitacionales en su mayoría son construidas en material concreto, otras con madera y aún hay lotes disponibles para continuar gestionando recursos y cimentar más viviendas para las familias desplazadas del Pacífico”, afirmó Lides Leonardo Lerma Bonilla, director técnico de Vivienda de Buenaventura.

Justo Pastor Mosquera, líder de la comunidad aseguró que “es algo muy placentero porque desde hace nueve años esperábamos se finalizara este proyecto«. Por su parte, el alcalde  manifestó la necesidad de seguir construyendo alianzas para dar solución al resto de necesidades básicas de la comunidad que quedan pendientes. “En este caso, por el desarrollo integral de la población, ya se está analizando desde la Oficina de Planeación temas como la energía, acueducto, alcantarillado y saneamiento básico para realizar los estudios y obras en la zona”, aseguró Valencia Ramos.Alianza por la Solidaridad entrega casas Buenaventura 2

Alianza por la Solidaridad trabaja desde el año 2001 en el Departamento del Valle del Cauca en el Municipio de Buenaventura, para dar respuesta a los efectos que la crisis humanitaria causada por el conflicto armado tiene sobre la población, y que se ve agravada por los enormes vacíos en la cobertura de sus necesidades humanitarias y de protección de las personas y comunidades. Así desarrollamos proyectos enfocadas a que las personas desplazadas puedan tener acceso a vivienda, agua y saneamiento o a medios para ganarse la vida.

Para saber más de nuestro trabajo en Colombia pincha aquí. Para apoyar económicamente estos proyectos pincha aquí. Para hacer voluntariado con nosotras pincha aquí.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971