Recibe nuestras novedades

19.000 casas destruidas en Gaza, cero reconstruidas

Martes, 25 agosto 2015

Según una investigación reciente llevada a cabo por la colaboración internacional entre varias ONG, entre las que se encuentra Alianza por la Solidaridad, el bloqueo ilegal israelí ha empeorado la crisis humanitaria en la región tras los ataques en 2014 que acabaron con la vida de 2.132 palestinos y palestinas.

Open Gaza

Más de 500.000 personas de todo el mundo y 36 ONG, entre las que se encuentra Alianza por la Solidaridad, se han unido hoy en apoyo a una petición conjunta sin precedentes, instando a los líderes mundiales a que presionen al gobierno israelí para que levante el bloqueo a Gaza y elimine las restricciones sobre los materiales de construcción básicos necesarios para reconstruir la Franja.

En el aniversario del fin del conflicto entre el gobierno de Israel y los grupos armados palestinos, las organizaciones piden que se hagan llegar a Gaza materiales de construcción como madera, barras de acero y cemento, de manera que los hospitales, las escuelas y los hogares pueden ser urgentemente reconstruidos.

El ataque del año pasado destruyó más  de 19.000 viviendas y dejó a 100.000 personas sin hogar. Los gobiernos donantes prometieron 3,5 mil millones de dólares para la reconstrucción de la Franja, pero un año después, las restricciones israelíes sobre los materiales de construcción siguen causando retrasos y solo un 26 % de la ayuda internacional prometida a llegado a Gaza. La reconstrucción ha comenzado en poco más de 2.000 hogares, aunque ni una sola casa ha sido reconstruida completamente.

La campaña lanzada denuncia que “por la imposición de restricciones a la circulación de personas y mercancías, el bloqueo está castigando a civiles inocentes de actos de los que no son responsables. Nunca puede haber una justificación para dejar a familias sin un hogar y a enfermos sin un hospital”.

Desde Gaza, Ibrahem El Shatali ha señalado que “muchos de mis amigos y miembros de mi familia se encuentran sin hogar desde hace meses. ¿Cómo podemos vivir así, rodeados de escombros, sin esperanza, sin futuro y sin perspectivas de las cosas mejoren? Todo lo que necesitamos son materiales básicos de construcción y un nuevo comienzo“.

¡Firma la petición!


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria