20 años de trabajo en Colombia

¡Estamos felices de celebrar nuestros primeros 20 años en Colombia! 20 años trabajando junto a las comunidades, organizaciones sociales e instituciones públicas -en particular del Valle del Cauca, Cauca y Nariño – para mejorar las condiciones de vida de poblaciones afectadas por el conflicto armado y para construir condiciones para una paz duradera.

En todas las acciones, hemos trabajado por el empoderamiento de las mujeres para garantizar su participación activa en los procesos de transformación de sus comunidades. Nuestra estrategia de trabajo durante estos 20 años ha sido tejer Alianzas con las comunidades, con las organizaciones sociales y con las instituciones públicas para trabajar juntos en identificar y generar soluciones consensuadas y coordinadas con las problemáticas de la población.

Nuestro camino en Colombia ha empezado en 1998 con una misión de identificación y, en 1999, iniciamos acciones de atención humanitaria, con las que continuamos en la actualidad. Nos centramos en realizar acciones para la protección de mujeres, jóvenes y líderes, soluciones de agua y saneamiento, seguridad alimentaria y nutrición e infraestructura familiar y comunitaria.

En 2006, dimos nuestros primeros pasos enfocados a contribuir al desarrollo de poblaciones afectadas por el conflicto armado y desde 2016 hemos enfocado nuestros esfuerzos en apoyar la construcción de una paz duradera a través del fortalecimiento de las organizaciones sociales, la promoción de mecanismos de resolución de conflictos sociales y la transformación de prácticas culturales violentas y el apoyo a iniciativas económicas innovadoras para mujeres y jóvenes en zonas de alta afectación del conflicto.

Es muy difícil resumir todos los aprendizajes, el sinfín de historias vividas con todas las personas con las que hemos caminado durante este tiempo, los pequeños y grandes logros alcanzados y también los rotundos reveses que hemos acumulado durante estos años. Pero sí podemos decir, con total seguridad y orgullo, que el mayor logro en este tiempo es contar con la confianza de las comunidades y las instituciones en las zonas donde tenemos presencia.

Por eso, queremos que esta celebración sea un momento para decir ¡Gracias!

 

– a las comunidades por permitirnos ser parte activa de sus procesos

– a las Instituciones públicas por todo el apoyo que nos brindan

– a las agencias y financiadoras por creer en nuestro trabajo

– a nuestros equipos de trabajo por su implicación, dedicación y entrega

– a la ciudadanía colombiana y española por su solidaridad y su apoyo continuo.

 

Y, después de estos 20 años, seguimos creyendo y soñando con una Colombia en Paz, donde el respeto de los derechos humanos sea la base para el desarrollo de sus poblaciones, donde impere la justicia social y donde cada colombiano tenga oportunidades sociales, educativas y económicas para construir su futuro.

¡¡POR MUCHOS AÑOS MÁS!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336