Recibe nuestras novedades

200 niños y niñas podrán ir a la escuela en Mauritania

Martes, 2 diciembre 2014

Alianza por la Solidaridad, en el marco de un proyecto de UNICEF, inauguró el pasado 14 de noviembre esta escuela en Mauritania para garantizar el derecho a la educación.

alianzaporlasolidaridad_desarrollolocal_educacion_Mauritania

El equipo de Alianza por la Solidaridad finalizó el pasado mes de noviembre las obras de mejora y rehabilitación de tres aulas nuevas y tres salas rehabilitadas. Un proyecto que nace de una alianza con UNICEF y en el que llevamos trabajando desde hace un año para que unos 200 niños y niñas de las aldeas de Mbera I y Mberra II puedan ir a la escuela en Mauritania, una de las principales bases para seguir impulsando proyectos de desarrollo local sostenible en la región.

La escuela se encuentra a menos de diez kilómetros del campo que acoge a personas refugiadas del conflicto bélico en Mali. Una emergencia humanitaria que se ha visto agravada por la sequía de 2012 y que ha dejado a la población local en una situación de vulnerabilidad extrema. De hecho, la iniciativa principal parte de equiparar los derechos de las poblaciones, con el objetivo de que tengan las mismas posibilidades de acceso a la educación que la población refugiada.

alianzaporlasolidaridad_desarrollolocal_escuela_Mauritania

Alianza solidaria por la educación

Las agencias de Naciones Unidas confiaron esta misión a Alianza por la Solidaridad por la experiencia de nuestros equipos en educación para el desarrollo. Entre los proyectos previos que hemos realizado en el país podemos destacar la rehabilitación de varias escuelas en Nouakchott, Nouadbhibou y Kaedi, donde durante estos años hemos construido más de 50 aulas, 20 letrinas y hemos conectado las escuelas a la red general de agua para garantizar el derecho humano al saneamiento. Esto se ha hecho gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación (AECID) además de otros financiadores regionales o de Naciones Unidas. Hace poco también inauguramos un patio de juegos con materiales reciclados.

Más alla de las intervenciones estructurales, también hemos realizado acciones de formación para capacitar al profesorado y dirección de estos centros educativos. También apoyamos a las asociaciones de padres y madres para mejorar su autogestión y desarrollo, a través de microcréditos que generen una fuente de ingresos alternativa para la escuela.

 

alianzaporlasolidaridad_desarrollolocal_escuela_mauritania


2 Respuestas a “200 niños y niñas podrán ir a la escuela en Mauritania”

  1. valentina santoro dice:

    Buenas tardes, estoy interesada en viajar para ayudar y colaborar jutno con ustedes. queria saber si esto tenia un costo.

    muchas gracias

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Bernardo Caal: encarcelado por defender el medio ambiente

Bernardo Caal lleva ya casi 2 años en una de las cárceles más peligrosas de Guat...

Este proyecto busca que la población local tenga las mismas posibilidades de acceso a la escuela que la población refugiada de Mauritania.


Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria