300.000 firmas para la regularización extraordinaria de personas migrantes

Más de 300.000 personas han apoyado ya la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas migrantes. La petición, impulsada por más de 800 organizaciones y colectivos, se presentará ante el Congreso de los Diputados cuando se alcancen las 500.000 firmas.

Más de 11.000 personas se han registrado para recoger firmas en el marco de la campaña Esenciales. El objetivo es que las personas migrantes, que ya viven y trabajan en España, accedan a la documentación necesaria para regularizar su situación. El número de firmas alcanzadas desde que se lanzó la iniciativa, el pasado mes de febrero, muestra un amplio apoyo social a la petición.

Las estimaciones más recientes calculan que en España residen, de manera administrativa irregular, entre 475.000 y 514.000 personas. El sistema de acceso a la residencia contemplado en la ley de extranjería resulta lento e insuficiente. Por ello se hace necesario impulsar una regularización extraordinaria como las 9 que ya promovieron diversos gobiernos del Partido Popular y el PSOE desde 1996.

Desde Esenciales, tenemos la convicción de que, cuando los gobiernos quieren adoptar medidas de acceso a derechos de las personas migrantes, es posible. Nos reafirmamos en el proceso participativo ciudadano de la ILP Regularización Ya para inclinar esa voluntad política necesaria y hacer posible que todas las personas, independientemente de su origen, tengan las mismas oportunidades en España.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta