74% de noticias en la televisión peruana trata casos de feminicidio

Investigación sobre violencia y medios de comunicación en Perú realizadas por el Movimiento Manuela RamosCalandria y Alianza por la Solidaridad y que se presentará el 27 de marzo en el foro “Propuestas desde la Sociedad Civil en la lucha contra el feminicidio”, que se realizará en el hotel Estelar Miraflores desde Hrs. 16.00. 

También se presentará una segunda  investigación bajo el título “Los nuevos retos frente al feminicidio, análisis de expedientes judiciales”, que  dará a conocer  cifras y un análisis sobre los procesos judiciales en los casos de feminicidio evidenciando la demora e impunidad en la que muchos de estos quedan. Este documento hace una revisión a tres expedientes judiciales de casos de feminicidio, hace un análisis minucioso sobre los procesos de investigación y los pronunciamientos judiciales, y concluye con recomendaciones al Estado peruano sobre los elementos que pueden estar repercutiendo negativamente.

El evento tiene el objetivo de difundir públicamente los resultados de ambos estudios para aportar a los procesos de incidencia que llevan adelante muchas organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres en el país.

Próximamente serán publicadas las investigaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971