Últimos días para inscribirse en las plazas de voluntariado humanitario

Sábado, 15 febrero 2014

Alianza por la Solidaridad busca personas comprometidas, con ganas de compartir su experiencia y saber hacer para apoyar proyectos de acción humanitaria en terreno. Esta será la 3ª edición del programa EU Aid Volunteers, una iniciativa promovida por la Comisión Europea para implicar a ciudadanas y ciudadanos europeos en proyectos de acción humanitaria allí donde la ayuda se necesita de manera urgente.

dibujo peru

Todas las personas interesadas, mayores de 18 años, pueden inscribirse hasta el 28 de febrero en esta iniciativa a través de la web www.aidvolunteers.org, donde están publicados los diferentes perfiles: desde perfiles administrativos, de comunicación, expertos y expertas en agua y saneamiento o en infraestructuras. Además, las personas seleccionadas recibirán formación específica impartida por prestigiosas instituciones con una amplia experiencia en formación y acción humanitaria. Tras esta formación los voluntarios y voluntarias viajarán a terreno entre 4 y 6 meses apoyando el trabajo de las organizaciones y las comunidades.

En esta ocasión los países de destino son Colombia, Haití, Nicaragua, Palestina, Líbano y Burkina Faso; países cuya población está sufriendo en estos momentos las consecuencias de crisis humanitarias producidas por desastres naturales o conflictos armados.

La Comisión Europea destinará 147 millones de euros a esta iniciativa hasta 2020 para promover un cuerpo de voluntariado abierto a perfiles de todo tipo: desde principiantes hasta expertos. Los resultados de los proyectos piloto servirán para desarrollar estándares comunes para la gestión del voluntariado en las organizaciones humanitarias

Alianza por la Solidaridad es la única organización española seleccionada para desarrollar este proyecto piloto por segundo año consecutivo en alianza con otras dos organizaciones europeas de Italia (GVC) y Alemania (AWO International). Alianza por la Solidaridad es una ONG que trabaja en 15 países implementando proyectos de desarrollo y acción humanitaria. Además también trabaja en España y Europa incidiendo para promover el respeto a los Derechos humanos, un desarrollo sostenible y valores de igualdad y justicia.

 


7 Respuestas a “Últimos días para inscribirse en las plazas de voluntariado humanitario”

  1. Gemay Torres dice:

    Me interesa pertenecer a un grupo de voluntariado, qué puedo hacer.

    Gracias.

  2. LAURA MARTIN dice:

    HOLA ME GUSTARIA PARTICIPAR EN UN VOLUNTARIADO DURANTE MIS VACACIONES DE VERANO. ME GUSTARIA QUE HAY DISPONIBLE PARA ENTONCES.

  3. Camino Soria dice:

    Buenas tardes,

    estoy muy interesada en trabajar como voluntaria el tiempo que sea necesario. Puedo incorporarme de inmediato. Llevo 17 años trabajando con gente y en especial con niños. Soy narradora oral, mosto obras teatrales, zancuda, ludotecas, talleres, etc.

    Espero su respuesta.

    Gracias y u cordial saludo.

    Camino Soria.

    http://www.cuentacuentosluna.es

  4. Ángel dice:

    Pues yo lo he intentado en su momento a través de Hacesfalta .org (oferta de Solidaridad Internacional) y he rellenado también el formulario de Alianza por la Solidaridad. En ninguno de los casos he tenido respuesta alguna.

    • admin dice:

      Hola Ángel, si lo que quieres es optar a las plazas de voluntariado humanitario tienes que ir a la web http://www.aidvolunteers.org y seguir las instrucciones. Si lo que deseas es hacer voluntariado de otro tipo con nosotros al rellenar el formulario que se encuentra en la sección y Tú? nos pondremos en contacto contigo Gracias.

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria