Últimos días para inscribirse en las plazas de voluntariado humanitario

Todas las personas interesadas, mayores de 18 años, pueden inscribirse hasta el 28 de febrero en esta iniciativa a través de la web www.aidvolunteers.org, donde están publicados los diferentes perfiles: desde perfiles administrativos, de comunicación, expertos y expertas en agua y saneamiento o en infraestructuras. Además, las personas seleccionadas recibirán formación específica impartida por prestigiosas instituciones con una amplia experiencia en formación y acción humanitaria. Tras esta formación los voluntarios y voluntarias viajarán a terreno entre 4 y 6 meses apoyando el trabajo de las organizaciones y las comunidades.

En esta ocasión los países de destino son Colombia, Haití, Nicaragua, Palestina, Líbano y Burkina Faso; países cuya población está sufriendo en estos momentos las consecuencias de crisis humanitarias producidas por desastres naturales o conflictos armados.

La Comisión Europea destinará 147 millones de euros a esta iniciativa hasta 2020 para promover un cuerpo de voluntariado abierto a perfiles de todo tipo: desde principiantes hasta expertos. Los resultados de los proyectos piloto servirán para desarrollar estándares comunes para la gestión del voluntariado en las organizaciones humanitarias

Alianza por la Solidaridad es la única organización española seleccionada para desarrollar este proyecto piloto por segundo año consecutivo en alianza con otras dos organizaciones europeas de Italia (GVC) y Alemania (AWO International). Alianza por la Solidaridad es una ONG que trabaja en 15 países implementando proyectos de desarrollo y acción humanitaria. Además también trabaja en España y Europa incidiendo para promover el respeto a los Derechos humanos, un desarrollo sostenible y valores de igualdad y justicia.

 

7 comentarios
  1. LAURA MARTIN
    LAURA MARTIN Dice:

    HOLA ME GUSTARIA PARTICIPAR EN UN VOLUNTARIADO DURANTE MIS VACACIONES DE VERANO. ME GUSTARIA QUE HAY DISPONIBLE PARA ENTONCES.

    Responder
  2. Camino Soria
    Camino Soria Dice:

    Buenas tardes,

    estoy muy interesada en trabajar como voluntaria el tiempo que sea necesario. Puedo incorporarme de inmediato. Llevo 17 años trabajando con gente y en especial con niños. Soy narradora oral, mosto obras teatrales, zancuda, ludotecas, talleres, etc.

    Espero su respuesta.

    Gracias y u cordial saludo.

    Camino Soria.

    http://www.cuentacuentosluna.es

    Responder
  3. Ángel
    Ángel Dice:

    Pues yo lo he intentado en su momento a través de Hacesfalta .org (oferta de Solidaridad Internacional) y he rellenado también el formulario de Alianza por la Solidaridad. En ninguno de los casos he tenido respuesta alguna.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola Ángel, si lo que quieres es optar a las plazas de voluntariado humanitario tienes que ir a la web http://www.aidvolunteers.org y seguir las instrucciones. Si lo que deseas es hacer voluntariado de otro tipo con nosotros al rellenar el formulario que se encuentra en la sección y Tú? nos pondremos en contacto contigo Gracias.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336