justicia climática

ACTJUST: Juventud en acción por la justicia climática

Todas las acciones que realizamos día a día tienen un impacto, positivo o negativo, en el medio ambiente. Somos conscientes de la crisis climática a la que nos enfrentamos y debemos actuar. ¿Cómo hacerlo? Alzando nuestras voces usando la tecnología y a través de la red para concienciar y llegar al máximo número de personas.

Y es que, el uso de las nuevas tecnologías se ha consolidado tras la pandemia del COVID19 y cada vez son más los y las jóvenes que muestran un compromiso por el medio ambiente y utilizan el mundo digital para hacer llegar sus mensajes.

En Alianza por la Solidaridad Action Aid nos sumamos a la acción para promover e incentivar la participación de los jóvenes en el desarrollo de innovación digital que lleve a un cambio en la justicia climática. Por eso nos hemos unido al proyecto ACTJUST, cofinanciado por la Unión Europea bajo la iniciativa Erasmus+, que tiene como principal objetivo apoyar a la juventud que actúa por la justicia climática en la era post-covid, a través de distintas actividades online y presenciales.

¿Qué te proponemos para luchar por la justicia climática?

Te invitamos a participar en dos módulos de formación práctica para conocer el impacto del cambio climático y sus consecuencias en la población. También podrás aprender y analizar las diferentes formas de movilidad asociadas al cambio climático. Una vez termines estos dos módulos, obtendrás el certificado YouthPass, que avalará tu participación en sesiones teóricas y prácticas de 3 horas cada una. Además, al finalizar las dos primeras formaciones, podrás elegir unirte a otras que se adapten a tus intereses: liderazgo feminista, participación ciudadana y muchos más.

Las sesiones de formación serán impartidas en inglés y estarán dinamizadas por un equipo multidisciplinar y expertos en la materia. Estarán focalizadas en justicia climática, derechos humanos y cambio climático, para que posteriormente te conviertas en un/a agente por la justicia climática. Y es que, después de la formación podrás unirte a diferentes acciones europeas de forma online y podrás participar en el diseño y puesta en marcha en acciones presenciales en España para luchar por la justicia climática.

¿Cómo puedo formar parte del cambio?

Si tienes entre 18 y 30 años, crees firmemente en la justicia climática y en la necesidad de hacer llegar los mensajes de la juventud sobre el cambio climático no te pierdas la sesión informativa y de presentación del proyecto.

El próximo 17 de febrero a las 17.00 vía Zoom. Podrás conocer todos los detalles del proyecto: cómo participar, las sesiones en las que puedes participar, los objetivos y mucho más

Apúntate a la sesión informativa aquí

Consulta las formaciones disponibles aquí

Inscríbete en las sesiones formativas aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta