Recibe nuestras novedades

Agentes antirrumores: ciudadanía contra el racismo, la xenofobia y la islamofobia

Martes, 21 noviembre 2017

¿Qué es un agente antirrumores? ¿Qué es un rumor? ¿En qué se diferencia racismo de xenofobia? ¿Qué son los delitos del odio? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de islamofobia? ¿Cómo la comunicación se puede convertir en una herramienta útil para desmontar los prejuicios que se construyen en torno a las personas migrantes?

Julissa_ficha_antirrumores

En este taller que organizamos desde Alianza por la Solidaridad, con el apoyo de Sos Racismo Madrid, intentaremos reflexionar en torno a todas estas cuestiones. Creemos que, para ser un agente antirrumores que sepa hacer frente a los estereotipos y prejuicios con los que se relaciona a las personas migrantes, se debe tener una reflexión participativa y profunda frente a los interrogantes que señalamos, tener una mirada amplia que va más allá de identificar estos estereotipos e ir a cuestiones como el racismo.

Se pretende explicar por qué es necesario comenzar a entender el racismo como una problemática estructural que va más allá de actitudes racistas individuales o de acciones de determinados grupos de extrema derecha.

Entender el racismo como un sistema de opresión es entender que este se expresa de distintas maneras y que afecta los diferentes ámbitos de la vida de una persona racializada: laboral, educativo, sanitario, etc.

Te esperamos el lunes 27 y martes 28 de noviembre, de 16:00 a 19:00 horas, en la sede de Alianza por la Solidaridad en Madrid (C/ Jaén, 13 local).


2 Respuestas a “Agentes antirrumores: ciudadanía contra el racismo, la xenofobia y la islamofobia”

  1. Diana Paredes dice:

    Me gustaría apuntarme al taller.

    Saludos.

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria