Agentes antirrumores: ciudadanía contra el racismo, la xenofobia y la islamofobia

En este taller que organizamos desde Alianza por la Solidaridad, con el apoyo de Sos Racismo Madrid, intentaremos reflexionar en torno a todas estas cuestiones. Creemos que, para ser un agente antirrumores que sepa hacer frente a los estereotipos y prejuicios con los que se relaciona a las personas migrantes, se debe tener una reflexión participativa y profunda frente a los interrogantes que señalamos, tener una mirada amplia que va más allá de identificar estos estereotipos e ir a cuestiones como el racismo.

Se pretende explicar por qué es necesario comenzar a entender el racismo como una problemática estructural que va más allá de actitudes racistas individuales o de acciones de determinados grupos de extrema derecha.

Entender el racismo como un sistema de opresión es entender que este se expresa de distintas maneras y que afecta los diferentes ámbitos de la vida de una persona racializada: laboral, educativo, sanitario, etc.

Te esperamos el lunes 27 y martes 28 de noviembre, de 16:00 a 19:00 horas, en la sede de Alianza por la Solidaridad en Madrid (C/ Jaén, 13 local).

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971