Alfombra Roja por la despenalización del aborto

Este acto  tiene por objetivo  llamar la atención de los transeúntes, echándose en el piso y jugando con la representación de las  alfombras rojas utilizadas en ceremonias formales de funcionarios de gobierno y estrellas de cine.

En este caso, con lemas como los de “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto seguro para no morir”,  las mujeres y hombres reunidos simbolizan la situación actual de subordinación, menosprecio y “pisoteo” de los derechos sexuales y reproductivos, en especial de las mujeres.

El uso del rojo en esta demostración pública, simboliza la sangre y la muerte como consecuencias que tiene la negación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en este caso de las mujeres que deciden abortar.

La Alfombra Roja, es una iniciativa que nació en Perú demandando uno de los derechos humanos menos reconocido por los estados en la región latinoamericana: el derecho de una mujer al acceso a un aborto seguro. En la actualidad se cuenta con cifras que dicen que en Bolivia cada año se tienen entre 50.000 y 60.000 abortos inseguros (Mesa de Derechos Sexuales y Reproductivos) y en Perú más de 370.000 (Manuela Ramos).

La performance se continuará realizando en Bolivia y Perú, sumando gente que esté a favor de la despenalización y pidiendo a los estados que tengan una posición ante las miles de muertes de mujeres que acceden a servicios ilegales.

Alianza por la Solidaridad apoya este tipo de iniciativas que convoca a colectivos y articula a diferentes instituciones, para sensibilizar a la sociedad e informar sobre la necesidad de despenalizar el aborto en la región.

Puede encontrarse la iniciativa en Perú en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/AlfombraRojaPeru

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971