Alianza entrega las firmas recogidas con la campaña TieRRRa a la embotelladora de Coca-Cola en El Salvador

Con el viceministro de Medio Ambiente de El Salvador

Con el viceministro de Medio Ambiente de El Salvador

Almudena Moreno, responsable de la campaña TieRRRa de Alianza por la Solidaridad, se ha reunido con Ángel María Ibarra, viceministro de Medio Ambiente de El Salvador, y con Ernesto Sánchez, director de Relaciones Corporativas de Industrias La Constancia. En estas reuniones se hizo entrega de las 8.034 firmas conseguidas a través de nuestra campaña TieRRRa, con la que exigimos a esta empresa, propietaria de la embotelladora de Coca-Cola que no deje sin agua 30.000 habitantes en el municipio de Nejapa.

Industrias La Constancia, que ya renunció a su plan de ampliación gracias a la presión internacional ejercida por nuestra campaña, todavía sobreexplota el acuífero con el que elabora los refrescos, que luego embotella, consumiendo una cantidad de agua superior a la capacidad de recarga de este recurso hídrico y amenazando con agotarlo en 27 años. Por eso, ahora la campaña centrará su segunda frase en exigir a esta embotelladora la reducción del consumo de agua en un 22 % para poder garantizar así la sostenibilidad del acuífero.

Alianza por la Solidaridad llevó a cabo estos encuentros acompañada por representantes de las organizaciones Foro del Agua de El Salvador, PRO-VIDA, ASPRODE y junto a miembros de las comunidades locales afectadas, quienes agradecieron la labor de Alianza por la Solidaridad con la entrega de un reconocimiento escrito.

Para Almudena Moreno, “hay que reconocer lo evidente, y es que las empresas generan rentabilidad, plusvalía y recursos económicos, pero no puede ser a costa de cualquier cosa. La campaña TieRRRa queremos destacar que la rentabilidad debe tener límites: el respeto a los recursos naturales y los derechos humanos”.

6 comentarios
  1. Maixa Ruiz Alberro
    Maixa Ruiz Alberro Dice:

    LAS EMPRESAS PODEROSAS SIEMPRE AVASALLANDO A LOS DEMAS, ESTOY DE COCA COLA ESTA LAS NARICES, LES FELICITO POR SU PELEA Y MUCHOS ANIMOS..

    Responder
  2. manny
    manny Dice:

    El agotamiento del manto acuífero es uno de los de los graves problemas, mas allá de esto la carga hacia el estado que provoca enfermedades tanto el alcoholismo como las gaseosas carbonatadas, el estado debe de erogar millones de dólares para sostener, curar y darle seguimiento y mantenimiento a las personas dañadas por esta compañía, como parte esta sociedad le exijo que pague todos los daños causados a la población salvadoreña

    Responder
  3. beatrix
    beatrix Dice:

    La acción me parece estupenda y más que necesaria sin embargo me sobran los vídeos y fotos dando bombo a lo bien que lo ha hecho Almudena Moreno y la organización. me hubiera gustado un vídeo sobre el problema en si en terreno.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola Beatrix, tienes toda la información, con vídeos e incluso un estudio exhaustivo realizado sobre el terreno, en los enlaces incluidos en la noticia 😉

      ¡Un saludo!

      Responder
  4. Samuel Antonio Linares Palcios
    Samuel Antonio Linares Palcios Dice:

    Siempre es necesaria la presión comunitaria para quitar los intereses económicos que están sobre los de vida social.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971