Recibe nuestras novedades

Alianza organiza una exposición fotográfica en defensa de una cultura de paz en Colombia

Miércoles, 8 febrero 2017

La exposición, titulada “Siembra historias para recoger fotografías”, estará abierta al público los días 10 y 11 de febrero en los barrios Unión Victoria y Once de Noviembre del municipio de Tumaco.

FlyerExpoFotTumaco-001

Tras la firma del Acuerdo de Paz y con la firme creencia de que es posible construir una nueva Colombia en el que los y las jóvenes estén presentes y sean actores de cambio, Alianza por la Solidaridad, con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), desarrolla un proyecto de apoyo y de cobertura de necesidades básicas a comunidades afrocolombianas, indígenas y mestizas afectadas por el conflicto armado.

Un total de 20 jóvenes de 2 barrios del municipio de Tumaco, Unión Victoria y Once de Noviembre, barrios habitados en su mayoría por población desplazada por el conflicto armado, han participado en talleres y actividades de formación en educación y cultura de paz en los que el arte, la música y el juego se han convertido en herramientas fundamentales para promover una cultura basada en la construcción de la paz.

Así, a través de una exposición de fotografía en donde los/as jóvenes se han convertido en fotógrafos de su propia realidad, nos enseñan a través de capturas realizadas por ellos/as mismos/as sus experiencias aprendidas en este proceso de aprendizaje.

Alianza por la Solidaridad apoya desde hace 18 años a las poblaciones afectadas por el conflicto armado en zonas aisladas y principalmente rurales de Colombia, con especial atención a mujeres, jóvenes y población afrocolombiana.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria