Alianza organiza una exposición fotográfica en defensa de una cultura de paz en Colombia

Miércoles, 8 febrero 2017

La exposición, titulada “Siembra historias para recoger fotografías”, estará abierta al público los días 10 y 11 de febrero en los barrios Unión Victoria y Once de Noviembre del municipio de Tumaco.

FlyerExpoFotTumaco-001

Tras la firma del Acuerdo de Paz y con la firme creencia de que es posible construir una nueva Colombia en el que los y las jóvenes estén presentes y sean actores de cambio, Alianza por la Solidaridad, con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), desarrolla un proyecto de apoyo y de cobertura de necesidades básicas a comunidades afrocolombianas, indígenas y mestizas afectadas por el conflicto armado.

Un total de 20 jóvenes de 2 barrios del municipio de Tumaco, Unión Victoria y Once de Noviembre, barrios habitados en su mayoría por población desplazada por el conflicto armado, han participado en talleres y actividades de formación en educación y cultura de paz en los que el arte, la música y el juego se han convertido en herramientas fundamentales para promover una cultura basada en la construcción de la paz.

Así, a través de una exposición de fotografía en donde los/as jóvenes se han convertido en fotógrafos de su propia realidad, nos enseñan a través de capturas realizadas por ellos/as mismos/as sus experiencias aprendidas en este proceso de aprendizaje.

Alianza por la Solidaridad apoya desde hace 18 años a las poblaciones afectadas por el conflicto armado en zonas aisladas y principalmente rurales de Colombia, con especial atención a mujeres, jóvenes y población afrocolombiana.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

Últimas noticias

Alianza por la Solidaridad: los líderes de la UE no pueden dejar que el populismo maneje la política migratoria Los lídere...

El 1,2 y 3 de octubre nos uniremos con La Asociación Tejedoras y daremos vida al tercer año de La  Muestra de Cine y Derec...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]