Alianza por la solidaridad convoca 61 plazas de voluntariado humanitario en ocho países de tres continentes

Alianza por la Solidaridad ha lanzando en España 61 plazas para voluntarios, de diferentes perfiles, dispuestos a participar en tareas humanitarios y de acción social en ocho países diferentes durante periodos que oscilan entre el mes y los 18 meses. Esta convocatoria forma parte del  proyecto europeo denominado “Ciudadanos europeos activos en respuesta a los desafíos humanitarios (VOL4AID)” que lidera la ONG española en la Unión Europea y que forma parte de la iniciativa EU Aid Volunteers.

El objetivo de esta convocatoria es que este voluntariado complemente las operaciones de ayuda humanitaria que desarrollan diferentes ONG y fundaciones en los países en desarrollo en los que tienen proyectos en marcha, en concreto Colombia, Ecuador, Haití, Senegal Guatemala, Bolivia, Líbano, Camboya.

Las plazas de voluntariado que se ofertan son para personas tanto junior y senior, con una duración de 1, 2, 6, 12 o 18 meses y en temas como finanzas, comunicación, recursos humanos, cambio climático, género, monitoreo de proyectos, medios de subsistencia, construcción de resiliencia, nutrición, protección social, prevención de riesgos de desastres, sensibilización y educación, desarrollo organizacional, etcétera.

El proyecto correrá con los gastos de desplazamiento, alojamiento, visados, seguros y vacunaciones obligatorias. Así mismo, las personas seleccionadas recibirán una paga mensual para cubrir la necesidades básicas y transporte local durante el despliegue. Durante su desplazamiento, todos los participantes tendrán el mismo horario de trabajo que los equipos locales.

¡Apúntate!

¡El plazo para inscribirse acaba en abril!
1 comentario
  1. Maria Isabel Peredo Vargas
    Maria Isabel Peredo Vargas Dice:

    Hola:
    Es un sueño que tengo desde mi adolescencia, soñaba con ir a África con médicos sin fronteras, así que me hice médico, y la actividad que hacen me parece muy interesante, he trabajado cinco años en ONGs en mi país que es Bolivia, y quiero aprender más como ayudar bien.

    Un saludo

    Atte
    Isabel

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  915 986 290