Alianza por la Solidaridad participa en la CSW58 en Naciones Unidas

Nuestra compañera Sagrario Monedero ha estado en Nueva York participando en la #CSW58, la conferencia de Naciones Unidas sobre en estatus de la mujer. La conferencia de este año 2014 se está dedicando a analizar los avances que se han producido en materia de igualdad desde el año 2000 en el que se lanzaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio y que expiran en 2015.

Entre los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio se incluyó uno, el número 3, cuyo enunciado era y es “Promover la Igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer”, pero cuyos avances distan mucho de lo planteado. El reto de nuestro trabajo ahora está en el diseño de la nueva agenda global que sustituirá a los ODM a partir de 2015 y que, esperemos, incorpore las lecciones aprendidas del período anterior y un lugar destacado para los derechos de las mujeres y la igualdad. En la foto podéis ver a las y los representantes de la sociedad civil esperando en el pasillo de la sala de negociaciones.

A pesar del trabajo de las organizaciones la declaración final no ha reflejado los avances que se esperaban y han dejado cuestiones importantes fuera como los derechos sexuales, la orientación sexual y la identidad de género, o una definición mucho más amplia del concepto de familia.

Leer el comunicado: Organizaciones de mujeres y feministas alertan sobre riesgo de retroceso en el documento en negociación de la CSW58

Leer Crónicas de una mujer orquesta en Nueva York donde Sagra nos comparte sus reflexiones, anécdotas y los madrugones que se pega para defender los derechos de las mujeres…

Para saber más podéis consultar los mensajes en Twitter #CSW58


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta