Recibe nuestras novedades

Alianza por la Solidaridad, presente en la mayor marcha por el clima en Madrid

Martes, 1 diciembre 2015

Alianza por la Solidaridad se unió a las acciones previas a la celebración de la Cumbre del Clima en París, que consiguieron reunir a más de 785.000 personas en más de 2.300 eventos alrededor de todo el mundo para pedir compromisos ambiciosos en la lucha contra el cambio climático.

Marcha por el Clima en Madrid

Más de 15.000 personas salieron este domingo a las calles de Madrid, convocadas por la Alianza por el Clima, plataforma de la que forman parte numerosas organizaciones entre las que se encuentra Alianza, para pedir un compromiso de los líderes mundiales que frene el cambio climático en la Cumbre del Clima que ha comenzado esta semana en París.

En el que fue mayor movimiento que ha habido en España, durante toda su historia, para defender el clima, los manifestantes recorrieron el centro de Madrid –de Cibeles a la Puerta del Sol– para involucrarse en la lucha contra el cambio climático, pero también en la lucha contra la desigualdad y la pobreza, a favor del empleo digno y por la defensa de los derechos humanos y la paz.

Estas movilizaciones tuvieron lugar en 175 países, 10 de los cuales organizaron sus mayores marchas en defensa del clima más grandes de su historia.

En la víspera del comienzo de la 21 cumbre del clima de París, la ciudadanía ha querido mostrar a los gobiernos de todo el mundo la necesidad de alcanzar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático.

Todos estos eventos, marchas y acciones ciudadanas se celebran con un único objetivo: exigir a los líderes mundiales que den un paso adelante por un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable en 2050.

Desde action/2015, plataforma de la que forma parte Alianza por la Solidaridad, alertan de que “el cambio climático ya está perjudicando a las comunidades en todo el mundo y otros cien millones de personas podrían verse forzadas a la pobreza si no paramos rápidamente la acción climática. El cambio climático tiene un impacto en cada aspecto de nuestras vidas: desde los alimentos y la energía, al agua, al empleo, a la seguridad y a los derechos humanos”.

De esta forma, reclamamos un acuerdo climático ambicioso en París que sea aplicable a todos los países y se convierta en el escenario para el logro de los recientemente aprobados Objetivos de Desarrollo Sostenible y para enviar un mensaje firme del fin de la era de los combustibles fósiles y el posicionamiento de la humanidad frente a un futuro más seguro, más justo y más sostenible para todo el mundo.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria