Alianza por la Solidaridad, premiada por un libro sobre construcción de escuelas en Mauritania

Viernes, 15 abril 2016

La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ha premiado un libro editado por Alianza por la Solidaridad sobre nuestra experiencia en la construcción de nueve escuelas en las ciudades mauritanas de Nouakchott, Nouadhibou y Kaédi, que buscan mejorar el acceso a la educación entre la población de la región. 

libro arquitectura mauritania

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que este año ha celebrado su edición número trece, ha decidido premiar, en su VI Muestra Proyecto Fin de Carrera, el libro titulado Arquitectura para la Educación Primaria en Mauritania.

Este libro se enmarca en el apoyo de Alianza por la Solidaridad a la mejora del acceso a la educación de la población de Mauritania, buscando reducir el elevado número de alumnos por clase, que, entre otros muchos factores, impide que la calidad de la enseñanza sea la adecuada.

El libro, escrito por Borja Díaz , Tono García y Sergio Suárez, busca divulgar un nuevo método de construcción y de mejora de las infraesctructuras de los centros de enseñanza que Alianza por la Solidaridad ha puesto en marcha en Nouakchott, Nouadhibou y Kaédi, tres de las principales ciudades de Mauritania, en el marco del convenio financiado por la Agencia Española de Cooperación (AECID).

El método de construcción que refleja esta obra se centra en aspectos como la optimización energética, garantizando el máximo aprovechamiento de la luz natural; un correcto acondicionamiento interno para asegurar el confort de los alumnos; la adaptación de este modelo como prototipo arquitectónico o la transparencia en las licitaciones.

Descarga el libro

 En español

 En francés


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

La empresa ACS, de Florentino Pérez, responsable de la destrucción de un río en Guatemala

La construcción por parte de ACS, empresa de Florentino Pérez, de un complejo hi...

Últimas noticias

“Soy indígena aymara y estoy amenazado de muerte por mi activismo marica”...

América Latina a la cabeza de la persecución contra las defensoras y defensores de Derechos Humanos y Ambientales Alianza p...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto