Proyecto de gestión de residuos en Ecuador de Alianza por la Solidaridad, galardonado con el “Premio Verde”

El Premio Verde es un reconocimiento público del Banco de Desarrollo del Estado ecuatoriano que distingue las mejores prácticas ambientales en programas y proyectos llevados a cabo por los Gobiernos Autónomos Descentralizados y sus empresas públicas.

En este año, el premio ha sido entregado a la EMMAIPC-EP, una empresa pública de gestión de residuos, constituida por Alianza por la Solidaridad con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que brinda servicio a más de ochenta mil personas con la recolección, barrido y gestión de los residuos sólidos urbanos en los municipios ecuatorianos de Biblián, Cañar, Suscal y El Tambo. En la actualidad Alianza y la EMMAIPC-EP ejecutan conjuntamente una acción de innovación, financiada también por AECID, con el objetivo de incrementar la vida útil del vertedero controlado.

Esta no es la primera vez que unos proyectos emprendidos por Alianza en materia de gestión de residuos en Ecuador obtiene un galardón de estas características. El proyecto de Gestión de residuos Sólidos en la Isla San Cristóbal, ejecutado en el archipiélago de Galápagos, y la Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral de la Cuneca del Jubones (EMMAICJ-EP) también fueron premiados por la Asociación de Municipalidades del Ecuador como ejemplo de Buenas Prácticas Seccionales.

Además, el Ministerio de Salud Pública también premió a la Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral de Bucay, Cumandá y Pallatanga (EMMAIBCP-EP), proyecto también promovido por Alianza por la Solidaridad, con la distinción de Buenas prácticas locales en salud.

Alianza lleva trabajando desde hace más de 10 años en 28 cantones de Ecuador disminuyendo con sus proyectos los impactos que la mala gestión de los residuos sólidos tiene sobre la salud y el medio ambiente, mejorando así las condiciones de vida y la salubridad de más de 550.000 personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta