Recibe nuestras novedades

Alianza por la Solidaridad sale a la calle en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Viernes, 29 mayo 2015

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, Alianza por la Solidaridad presentó en España la campaña “Mi cuerpo, mis derechos” promovida por la coalición internacional Action2015, de la que forma parte, y que se celebró en diferentes países de forma simultánea.

dia salud mujeres

En España, Alianza por la Solidaridad estuvo presente el jueves 28 de mayo en la plaza junto al Museo Reina Sofía de Madrid (calle Santa Isabel, 52), entre las 11 y las 19 horas, donde más de 100 personas participaron en un photocall con una calcomanía con este mismo lema: “Mi cuerpo, mis derechos”.

En la actualidad, 800 mujeres mueren cada día por causas directamente relacionadas con el parto y el embarazo, 47.000 mueren en abortos inseguros y a dos millones de niñas se les practica la ablación del clítoris. En España, se acaba de aprobar una reforma de la Ley del Aborto que obliga a las menores a tener la autorización de sus padres y madres para interrumpir un embarazo, vulnerando su derecho a decidir.

Alianza por la Solidaridad en Bolivia fue parte de las movilizaciones del Pacto Nacional por la Despenalización del Aborto que reunió a diversas organizaciones con el mensaje Despenaliza Mi Decisión. Esta acción llegó a la población boliviana recordando que el aborto inseguro es un problema de salud pública.

En Perú apoyamos y difundimos la campaña “Déjala Decidir” por la que se impulsó un proyecto de ley para despenalizar el aborto por violación sexual y con la que lamentamos la falta de respeto a la Ley de Participación Ciudadana tras ser archivado este proyecto de ley por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.

Action2015 es una coalición que aglutina a más de 1.500 organizaciones de todo el mundo en torno a dos citas fundamentales convocadas por la ONU, que tendrán lugar este año: la Cumbre Especial sobre Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Nueva York en septiembre, y las Conversaciones sobre el Clima, que se llevarán a cabo en diciembre en París.

¿Por qué la mujer debe decidir sobre su cuerpo? Cinco activistas responden

Las feministas Justa Montero y Empar Pineda, la guionista de cine y premio Goya Alicia Luna, la periodista Nuria Varela y la universitaria Inés Gutiérrez protagonizan este vídeo en el que defienden el control de las mujeres sobre su propio cuerpo.


2 Respuestas a “Alianza por la Solidaridad sale a la calle en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”

  1. LUCÍA FDEZ MANSO dice:

    BOS DÍAS!!!! Por favor, estoy interesada en conseguir las calcomanías de este día 28.

    ¿Qué debo hacer???

    Gracias!!!!

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria