Alianza por la Solidaridad también se une a las marchas por Palestina

Jueves, 17 julio 2014

Ante el recrudecimiento del conflicto y el alto número de víctimas inocentes reclamamos el fin de la violencia

PAlestina

Tras el fallido alto el fuego, la armada israelí volvió a reanudar los ataques a Gaza. Ayer 100.000 personas recibieron un sms que les decía que abandonan sus hogares en Gaza ante un eventual ataque. Ayer por la tarde la mayoría decidieron quedarse “no hay ningún sitio seguro a donde ir” decían o “para nosotros sería renunciar a nuestra dignidad” sentenciaban otros. A las 4 de la tarde, una bomba israelí mató a 4 niños en la playa de Gaza y las partes han acordado una tregua de horas.

Según cifras de OCHA hasta el momento hay más de 200 muertos, más de 1.500 personas heridas, más de 1.600 casas destruidas que han obligado a 9.900 personas a desplazarse, 22.600 personas han buscado refugio en las escuelas de UNRWA y 900.000 personas se encuentran sin acceso al agua por la situación de las infraestructuras y la imposibilidad de repararlas en este momento.

Por todo ello volvemos a denunciar las violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario que están teniendo lugar y reclamamos el fin inmediato de la violencia por ambas partes para evitar causar más daño a la población civil. La protección de la población civil es primordial, y todas las partes en el conflicto deben acatar sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y garantizar que los civiles están a salvo y que se atiende a las víctimas.

Desde Alianza por la Solidaridad, junto a otras 38 organizaciones humanitarias, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para iniciar un proceso ahora, trabajando eficazmente con las partes para acordar soluciones duraderas que contribuyan a una paz justa, garantice la seguridad para ambas partes, la soberanía Palestina, y el respeto por el derecho internacional humanitario y de derechos humanos, poniendo fin al bloqueo en Gaza y garantizando la rendición de cuentas por violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos.

¿Qué puedes hacer tú por Gaza?

Por todo ello, en solidaridad con el pueblo palestino y con las organizaciones y personas con quienes trabajamos nos unimos a las movilizaciones en solidaridad con Palestina que tendrán lugar en distintos lugares del Estado Español (Mapa con las citas)

En Madrid: 17 de julio, a las 20h. de Cibeles a Sol.

+ Información: Claves para entender la situación actual del conflicto palestino-israelí

Sigue las últimas noticias en Twitter con el HT #GazaUnderAttack 

Alianza por la Solidaridad, con presencia continuada en el territorio ocupado palestino desde el año 1994, lanza una campaña para apoyar los esfuerzos de nuestras socias y poder atender a las personas heridas que llegan a sus clínicas, donde faltan suministros médicos y electricidad para garantizar que los quirófanos pueden estar abiertos.

donar

Para más información y gestión de entrevistas en España y Palestina:

Carolina García cgarcia@aporsolidaridad.org  Tlf: 91 598 62 90 / 665 22 31 40


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria