Recibe nuestras novedades

Altares para recordar a las víctimas de feminicidio

Viernes, 31 octubre 2014

Siguiendo la tradición de Todos los Santos en la región, organizaciones y colectivos de mujeres que demandan acciones al Estado para prevenir el feminicidio o femicidio, armarán mesas de difuntos para recordar a las mujeres víctimas en nuestros países.

foto todos los santos feminicidio

 

Esta fecha, en la que tradicionalmente se recuerda a los difuntos con diferentes elementos como máscaras, escaleras, canciones, flores y comida entre otros, contará con la presencia de diferentes acciones feministas y de lucha por los derechos de las mujeres, recordando con fotografías, nombres y otros elementos a las difuntas víctimas de este tipo de violencia.

En Bolivia, país donde se arman mesas con panes de diferentes tipos, cada uno con símbolos diferentes como las escaletas y las llamadas tanta wawas, se tienen planificados estos altares para las difuntas  en las sedes de diferentes organizaciones y calles céntricas de la ciudad de La Paz.

 


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria