ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD INAUGURA LA EXPOSICIÓN SOBRE MUJERES MIGRANTES ‘YO, SOY, SOMOS’ EN EL CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE

El próximo sábado 12 de mayo inauguramos en el Centro Cultural Conde Duque la exposición fotográfica «Yo, soy, somos», bajo la dirección artística de Angélica Dass. Esta exposición, que se ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo conocer mejor a esas mujeres que normalmente no aparecen en los medios de comunicación ni en los espacios públicos, pero que llevan muchos años conviviendo en nuestra sociedad y aportando iniciativas de cambio y transformación social. ‘Yo, soy, somos parte de un planteamiento que las aleja de los prejuicios y estereotipos a los que suelen estar sometidas.

Cartel_yosoysomos_prueba6

La muestra, cuyas imágenes han sido realizadas por Angélica Dass y otras tomadas de archivos personales, está conformada por un periódico/exposición en el que las fotografías se acompañan de diversas narrativas sobre la mujer migrante. Todo ello se distribuye en tres grandes cubos de dos por dos metros en los que las protagonistas son Marta, Alima, Gladys… y hasta una decena de mujeres, todas vecinas de Madrid con relatos personales, colectivos, locales y globales que nos acercan a su realidad, tan a menudo invisible.

Se trata de una iniciativa colaborativa en la que han participado diferentes asociaciones y colectivos de migrantes junto a Alianza por la Solidaridad, dentro del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Madrid “Mujeres migrantes y derechos humanos: intercambiando, tejiendo redes y fortaleciendo el ejercicio de los derechos y la participación de las mujeres migrantes en una sociedad global sin discriminación”.

Angélica Dass, brasileña de origen, destaca por su combinación de una gran creatividad con la investigación sociológica y la defensa de los derechos humanos a través de sus obras. En 2013 obtuvo el Premio Festival Off de PhotoEspaña.

¡TE ESPERAMOS ESTE SÁBADO EN EL PATIO CENTRAL DE CONDE DUQUE! (Calle Conde Duque 11).

1 comentario
  1. Luis Mª Revilla Alayza
    Luis Mª Revilla Alayza Dice:

    La actual isla, compartida por Haití y la República Dominicana fue el primer punto de ese continente que tocó Colón. Estaba poblada por los taínos. Taíno, en su idioma, significa «gente buena», y eso son. Del taíno tenemos cantidad de palabras en el español (huracán, tiburón, maíz, etc.) y Santo Domingo fue el primer «laboratorio» de alimentos que conoció y explotó España.
    Resumiendo, no solo compartimos idioma: compartimos gente, sobre todo gente buena y no somos quiénes para discriminar a nadie, porque ellos acogieron a todos, nos acogieron a todos con amor y hoy por hoy somos todos y somos uno.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta