Arranca el proyecto Mujeres: Generando ingresos, creando nuevas democracias en Palestina

El proyecto financiado por la Unión Europea será implementado por Alianza por la Solidaridad y TAM (Mujeres, medios y desarrollo) y tiene como objetivo fortalecer a la sociedad civil para conseguir el empoderamiento socio-económico de las mujeres en el área C de Palestina. El área C es una de las áreas más vulnerables de Palestina totalmente bajo control israelí. Así se convertirán en actores de cambio en procesos de desarrollo locales para conseguir sociedades más igualitarias y democráticas.

Durante los próximos 30 meses el proyecto contribuirá a que 120 mujeres en el área de Jericó en situación de vulnerabilidad puedan poner en marcha proyectos que les permitan obtener ingresos. Y se trabajará con 10 asociaciones de base para fortalecer el conocimiento y la capacidad de incidencia y de movilización en torno a los derechos económicos de las mujeres. Al mismo tiempo se desarrollarán actividades para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de del cumplimiento de estos derechos para que las mujeres puedan tener autonomía creando espacios de diálogo entre las organizaciones y las autoridades locales.

La semana pasada se firmó con las autoridades y las organizaciones de base el acuerdo que pone en marcha el proyecto en las municipalidades de Jiftlik, Al Awja, Fasayel, Zubeidat, Marj-najeh, Marj-Ghazal, Diuq y Niwameh .

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta