Recibe nuestras novedades

Arranca el proyecto Mujeres: Generando ingresos, creando nuevas democracias en Palestina

Sábado, 8 marzo 2014

Alianza por la Solidaridad proyecto area C palestina

El proyecto financiado por la Unión Europea será implementado por Alianza por la Solidaridad y TAM (Mujeres, medios y desarrollo) y tiene como objetivo fortalecer a la sociedad civil para conseguir el empoderamiento socio-económico de las mujeres en el área C de Palestina. El área C es una de las áreas más vulnerables de Palestina totalmente bajo control israelí. Así se convertirán en actores de cambio en procesos de desarrollo locales para conseguir sociedades más igualitarias y democráticas.

Durante los próximos 30 meses el proyecto contribuirá a que 120 mujeres en el área de Jericó en situación de vulnerabilidad puedan poner en marcha proyectos que les permitan obtener ingresos. Y se trabajará con 10 asociaciones de base para fortalecer el conocimiento y la capacidad de incidencia y de movilización en torno a los derechos económicos de las mujeres. Al mismo tiempo se desarrollarán actividades para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de del cumplimiento de estos derechos para que las mujeres puedan tener autonomía creando espacios de diálogo entre las organizaciones y las autoridades locales.

La semana pasada se firmó con las autoridades y las organizaciones de base el acuerdo que pone en marcha el proyecto en las municipalidades de Jiftlik, Al Awja, Fasayel, Zubeidat, Marj-najeh, Marj-Ghazal, Diuq y Niwameh .

 


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria