Recibe nuestras novedades

Arranca el proyecto Mujeres: Generando ingresos, creando nuevas democracias en Palestina

Sábado, 8 marzo 2014

Alianza por la Solidaridad proyecto area C palestina

El proyecto financiado por la Unión Europea será implementado por Alianza por la Solidaridad y TAM (Mujeres, medios y desarrollo) y tiene como objetivo fortalecer a la sociedad civil para conseguir el empoderamiento socio-económico de las mujeres en el área C de Palestina. El área C es una de las áreas más vulnerables de Palestina totalmente bajo control israelí. Así se convertirán en actores de cambio en procesos de desarrollo locales para conseguir sociedades más igualitarias y democráticas.

Durante los próximos 30 meses el proyecto contribuirá a que 120 mujeres en el área de Jericó en situación de vulnerabilidad puedan poner en marcha proyectos que les permitan obtener ingresos. Y se trabajará con 10 asociaciones de base para fortalecer el conocimiento y la capacidad de incidencia y de movilización en torno a los derechos económicos de las mujeres. Al mismo tiempo se desarrollarán actividades para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de del cumplimiento de estos derechos para que las mujeres puedan tener autonomía creando espacios de diálogo entre las organizaciones y las autoridades locales.

La semana pasada se firmó con las autoridades y las organizaciones de base el acuerdo que pone en marcha el proyecto en las municipalidades de Jiftlik, Al Awja, Fasayel, Zubeidat, Marj-najeh, Marj-Ghazal, Diuq y Niwameh .

 


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Bernardo Caal: encarcelado por defender el medio ambiente

Bernardo Caal lleva ya casi 2 años en una de las cárceles más peligrosas de Guat...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria