Ayuda de emergencia para Gaza: Miles de palestinas y palestinos sufren las consecuencias del conflicto

A continuación os dejamos un comunicado que nos ha hecho llegar PMRS sobre la situación que están viviendo y la necesidad de que reciban pronto ayuda de emergencia.

«Mientras los musulmanes de todo el mundo están celebrando la festividad de Al Eid que marca el final del mes sagrado del Ramadán, la gente en Gaza sigue muriendo y sufriendo lesiones a manos de Israel. El número de muertos ya supera las 1000 personas, entre ellas 236 niños y 93 mujeres, mientras que el número de heridos se ha elevado a 6.233, entre los cuales se encuentran al menos 1.994 niños.

Durante el alto el fuego del pasado sábado 26 de julio, más de 100 cuerpos fueron recuperados en el barrio Shujaeya en la ciudad de Gaza. Han permanecido enterrados bajo los escombros durante días debido a la negativa de Israel a permitir el acceso seguro a las ambulancias y los trabajadores de ayuda humanitaria a la zona, la mayoría ya estaban en estado de descomposición, una última humillación a las víctimas y un trauma mental más para los familiares que tuvieron que identificarlos.

Cientos de miles de personas desplazadas están sufriendo por falta de alimentos, higiene y artículos de primera necesidad. La incidencia de las enfermedades diarreicas y de la piel han aumentado considerablemente por la falta de acceso al agua limpia.

Se estima que 194.000 niños se han visto directamente afectados por la muerte de un familiar y / o la destrucción de su casa y necesitan apoyo psicosocial urgente. Esta cifra no incluye los cientos de miles más que es probable que sufran de trastorno de estrés postraumático debido al sonido constante de las bombas que caen, y siendo testigos de la destrucción diaria que se produce a su alrededor. Una vez más, además de la inaceptabilidad moral obvia de someter a cientos de miles de niños a la violencia y los ataques indiscriminados como los llevados a cabo por Israel,

Además de Gaza, crece la preocupación por la reanudación del conflicto con el ejército en Cisjordania, donde 10 palestinos fueron asesinados por soldados israelíes durante manifestaciones pacíficas en los últimos cinco días. El uso de armas potencialmente letales, incluyendo fuego real – en contra de manifestantes pacíficos es inaceptable y se suma a la lista de violaciones de la Ley Internacional Humanitaria de Israel.

Por todo ello la celebración del Eid-al-Fitr este año es sombría, contaminada por el derramamiento de sangre que continúa en Gaza y se extiende a Cisjordania. Por eso deseamos a los y las musulmanes de todo el mundo un día de fiesta bendita, y pedimos a la Comunidad Internacional una vez más, que presione a Israel para un alto el fuego inmediato y el fin del bloqueo de Gaza e instamos al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas de inmediato para el envío de una misión de mantenimiento de la paz para proteger a los y las palestinas, que se encuentras atrapados en este conflicto».

¿Que puedes hacer tú por la emergencia en Gaza?

Alianza por la Solidaridad, con presencia continuada en el territorio ocupado palestino desde el año 1994, lanza una campaña de ayuda humanitaria con el objetivo de apoyar los esfuerzos de nuestras socias y poder atender a las personas que llegan a sus clínicas, donde faltan suministros médicos y electricidad para garantizar que las clínicas  puedan continuar abiertas.

donar

+ Información Las urgencias ginecológicas en Gaza se duplican 

+ Información Una de las clínicas donde trabajamos ha sido bombardeada 

+ Información: Claves para entender la situación actual del conflicto palestino-israelí

+ Información: Exigimos el cese de la violencia en Palestina

Sigue las últimas noticias en Twitter con el HT #GazaEmergency

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336