Un #HackDay para prevenir la violencia de género en Bolivia

Miércoles, 2 marzo 2016

Este 6 de marzo Bolivia tendrá a activistas, personas especializadas en desarrollo informático, programación, diseño, entre otros, trabajando para luchar contra la violencia de género a través de las nuevas tecnologías.

hackday bolivia

Alianza por la Solidaridad viene apoyando esta iniciativa promovida desde el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia boliviano gracias a la contribución de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El proceso se iniciará el domingo día 6 con una jornada intensa de trabajo en equipos de programadores, diseñadores, ilustradores, geeks, amantes de la tecnología y personas vinculadas en la problemática de la violencia de género.

Durante todo el día, estos especialistas trabajarán en propuestas de aplicaciones para móviles (Android, iOS), para web (propias o consumiendo “APIS” como la de Facebook) y juegos digitales que tengan elementos que les permitan ser herramientas de prevención de violencia en razón de género.

La convocatoria, dirigida a especialistas mayores de 18, aborda dos temáticas vinculadas a la violencia de género: noviazgos sin violencia, y violencia de género digital, ámbitos que afectan sobre todo a la población adolescente y joven en el país.

Terminada la jornada del domingo, se procederá a la elección de las mejores propuestas gracias a la colaboración de especialistas en nuevas tecnologías y en las temáticas vinculadas a la violencia contra las mujeres.

Las personas ganadoras del HackDay, titulado “Nada justifica la violencia”, serán premiados en un evento público el lunes siete de marzo en el Ministerio de Justicia para luego ser difundida a nivel nacional en coordinación con el Ministerio de Comunicación y el Ministerio de Educación.

¡Regístrate!


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Florentino Pérez: no destruyas el río de los indígenas quekchí en Guatemala

Después de 16 meses de campaña, el 2 de noviembre de 2017, Alianza por la Solida...

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Últimas noticias

Desde Alianza por la Solidaridad repudiamos y rechazamos enérgicamente la injusta condena al líder ambiental y de los derec...

“PORQUE NOSOTRXS DECIDIMOS”- UN CIERRE DE 4 AÑOS DE TRABAJO   El pasado 19 y 20 de octubre, en la ciudad de Cochaba...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]