Bufandas solidarias para mejorar las condiciones de vida de familias en Senegal

Alianza por la Solidaridad ha forjado una nueva colaboración con We Are Knitters, empresa española que distribuye kits con todo lo necesario para tejer –patrón, lana y agujas–,  a través de la cual, la modelo gallega Laura Ponte ha lanzado una colección de tres bufandas solidarias con motivos de manos.

Los beneficios íntegros por la venta de estos kits para tejer se destinarán íntegramente al proyecto promovido por Alianza por la Solidaridad para proporcionar cocinas ecológicas a las familias que viven en la Casamance, una región compartida entre Senegal, Gambia y Guinea Bissau.

Con estas cocinas que utilizan biocarbón en lugar de leña se ha conseguido una mejora en la salud de las familias gracias a la reducción de las emisiones de partículas que se acumulan en las habitaciones debido al humo, y, por lo tanto, en los pulmones de estas personas. Además, también proporcionan más autonomía al tener que emplear menos tiempo al cocinar los alimentos y reducen un 43 % el consumo de combustible, disminuyendo así la deforestación en una región muy castigada por la tala indiscriminada.

A día de hoy, más de dos mil familias se están beneficiando de estas nuevas cocinas. En cada hogar hay una de mayor tamaño para hervir arroz, mijo u otros cereales y una pequeña para preparar las diferentes salsas acompañantes.

laura ponte bufanda

¡Compra tu kit!

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971