Bufandas solidarias para mejorar las condiciones de vida de familias en Senegal

Martes, 24 noviembre 2015

Laura Ponte, diseñadora, modelo y miembro del Patronato de Alianza por la Solidaridad, lanza una colección de kits solidarios para tejer bufandas cuya recaudación íntegra irá destinada al proyecto de la ONG de cocinas mejoradas que facilitan la vida a las familias de Senegal, Gambia y Guinea Bissau.

alianzaporlasolidaridad_desarrollolocal_senegal_cocinasmejoradas

Alianza por la Solidaridad ha forjado una nueva colaboración con We Are Knitters, empresa española que distribuye kits con todo lo necesario para tejer –patrón, lana y agujas–,  a través de la cual, la modelo gallega Laura Ponte ha lanzado una colección de tres bufandas solidarias con motivos de manos.

Los beneficios íntegros por la venta de estos kits para tejer se destinarán íntegramente al proyecto promovido por Alianza por la Solidaridad para proporcionar cocinas ecológicas a las familias que viven en la Casamance, una región compartida entre Senegal, Gambia y Guinea Bissau.

Con estas cocinas que utilizan biocarbón en lugar de leña se ha conseguido una mejora en la salud de las familias gracias a la reducción de las emisiones de partículas que se acumulan en las habitaciones debido al humo, y, por lo tanto, en los pulmones de estas personas. Además, también proporcionan más autonomía al tener que emplear menos tiempo al cocinar los alimentos y reducen un 43 % el consumo de combustible, disminuyendo así la deforestación en una región muy castigada por la tala indiscriminada.

A día de hoy, más de dos mil familias se están beneficiando de estas nuevas cocinas. En cada hogar hay una de mayor tamaño para hervir arroz, mijo u otros cereales y una pequeña para preparar las diferentes salsas acompañantes.

laura ponte bufanda

¡Compra tu kit!


3 Respuestas a “Bufandas solidarias para mejorar las condiciones de vida de familias en Senegal”

  1. Mª Eugenia dice:

    Son preciosas y una idea muy buena para recaudar
    Una duda: seré capaz de confeccionarla?

  2. Fernanda dice:

    Y si no sé tejer? vendéis hechas? :D :D

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Últimas noticias

Hay una fecha marcada en el calendario de Mozambique. Un 7 de abril, de 1971, moría Josina Machel, guerrillera y heroína af...

En el contexto del 21 de marzo, Día Internacional contra el Racismo, desde Alianza por la Solidaridad organizamos la exposic...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria