Fundación Iberdrola apoya el acceso agua potable en Nicaragua

Entendemos que las empresas son parte de la sociedad civil, creemos que su participación es fundamental para evitar las injusticias y que tienen gran capacidad para producir cambios positivos en el mundo.

Fundación Iberdrola

Tras la finalización de un proyecto en Colombia gracias al apoyo de Los 40 Principales hemos comenzado un innovador proyecto de energías limpias en Nicaragua en el que nos acompaña la Fundación Iberdrola, con quien llevamos colaborando 8 años. En el Dpto. de Chinandega, donde se va a ejecutar el proyecto, el 48,7 % de la población vive en condiciones de extrema pobreza. La dificultad del acceso a agua potable es una de las grandes problemáticas en la zona. Por otra parte la falta de hábitos higiénico sanitarios y el nulo tratamiento del agua provocan enfermedades diarreicas agudas, en espacial en la población infantil.

Gracias al apoyo de la Fundación Iberdrola construiremos un sistema de energía fotovoltaica, éste servirá para bombear agua potable evitando así los problemas causados por las enfermedades diarreicas. El sistema facilitará el acceso de 684 familias a servicios de agua potable en cantidad y calidad suficientes. Para que el proyecto sea sostenible en el tiempo se capacitará a un grupo de personas en el mantenimiento del sistema.

Por otra parte la Fundación Caja Murcia y Caser Seguros  se han sumado un año más a nuestro club de Empresas Aliadas.

Desde aquí queremos dar las gracias a la Fundación Iberdrola, a la Fundación Caja Murcia y a Caser Seguros por su compromiso con el trabajo por un mundo mejor.

Fundacion Iberdrola         FundacionCajaMurcia          logo_caser

Fundación Iberdrola Fundación Iberdrola

Si eres empresa: ¿Cómo colaborar?

FINANCIA ACTIVIDADES SOLIDARIAS: Acciones concretas como la construcción de un pozo en Mozambique, promover el reciclaje en El Salvador, crear ingresos a afectados del terremoto de Haití o generar ingresos para mujeres en Senegal.

CAMPAÑAS: Puedes sensibilizar a tus clientes o proveedores, asociar tus productos a nuestras causas, realizar acciones 2.0, organizar eventos benéficos o subastas.

COMPARTE CON TU EQUIPO VALORE SOLIDARIOS: Con opciones como el voluntariado corporativo o internacional, el redondeo de la nómina o la prestación

de servicios probono.

ORGANIZA UNA FIESTA O EVENTO: La solidaridad no tiene por qué ser aburrida: Podemos organizar un evento exclusivo y solidario para motivar e implicar a tu personal.

PROPÓN TU FÓRMULA DE COLABORACIÓN: Te escuchamos y pondremos lo mejor de nuestra parte para hacer realidad tu idea.

¿Qué recibes a cambio?

La satisfacción de saber que tu empresa mejora la vida de miles de personas y trabaja por un mundo más justo y devolver a la sociedad parte de lo que recibes de ella. Además:

·         Difundimos el acuerdo de colaboración a través de nota de prensa (presencia del logo) y redes

·         Tu logo y link aparecerán en nuestra web

·         Vincularás tu marca a una causa justa

·         Diploma acreditativo de Empresa Aliada

·         Te damos la posibilidad de visitar los proyectos en los que colaboras

·         Tus empleados y clientes estarán más identificados con la empresa

·         El logo de tu empresa aparecerá en nuestra Memoria Anual

·         Tu personal podrá participar en nuestras acciones de voluntariado corporativo

·         Tendrás beneficios fiscales (ley 49/2002)

Boletín

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336