Celebrando el Día del Voluntariado en Ecuador

Jueves, 6 diciembre 2018

DSC_0734

Carmen Vicente Sánchez

Este miércoles 5 de diciembre, y en conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, se ha celebrado la “1ª Feria de Voluntariado Puyo” (Ecuador) para dar a conocer y promocionar el trabajo de las distintas organizaciones de la ciudad.

Este evento ha tenido lugar en una de las plazas centrales de la ciudad y ha contado con stands de diez organizaciones diferentes, cada una de ellas enfocada a temáticas distintas: protección del ambiente, rescate y cuidado de animales, mejora de las condiciones de personas en riesgo de exclusión social, apoyo económico y psicológico a enfermos…

Los grupos ha acudido junto a sus voluntarios y voluntarias para promocionar su trabajo, dar a conocer su labor y buscar nuevos apoyos, fomentando la ciudadanía activa y el compromiso social en Puyo. Asimismo, se ha contado con la participación de un grupo de baile y cuatro músicos locales que han hecho bailar a todos los asistentes, aportando el movimiento y el toque de color a la feria.

Los voluntarios y voluntarias de la iniciativa Eu Aid Volunteers que viven en Puyo han trabajado muy duro bajo el ala de Alianza por la Solidaridad para lograr los objetivos de su proyecto “Innovación en el aprovechamiento de la fracción orgánica de los residuos domésticos dirigida a la producción agroecológica en el cantón Pastaza”. Desde octubre de 2017, cuando llegaron las tres primeras voluntarias, hasta el día de hoy, siendo un equipo de cinco, han destacado por su labor y esfuerzo para mejorar la gestión integral de residuos en la ciudad desde distintos ejes: comunicacional, financiero, ambiental, agrónomo y de talento humano.

Es importante señalar también que no son los únicos voluntarios que trabajan en el proyecto ya que, han sido diez los alumnos de la Universidad Estatal Amazónica quienes, después de finalizar sus prácticas pre profesionales en Pastaza Recicla, decidieron unirse al equipo como voluntarios y voluntarias para trabajar en la educación ambiental en las unidades educativas.

Por ello, es fundamental recordar y celebrar este día, así como “la conveniencia de estimular la labor de todos los voluntarios, que trabajan tanto en terreno como en el marco de organizaciones multilaterales, bilaterales o nacionales”, como ya señaló la Asamblea General de Naciones Unidas en 1985 cuando designó el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

La empresa ACS, de Florentino Pérez, responsable de la destrucción de un río en Guatemala

La construcción por parte de ACS, empresa de Florentino Pérez, de un complejo hi...

Últimas noticias

“Soy indígena aymara y estoy amenazado de muerte por mi activismo marica”...

América Latina a la cabeza de la persecución contra las defensoras y defensores de Derechos Humanos y Ambientales Alianza p...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto