Alianza por la Solidaridad, combatiendo la violencia de género en Gaza

Aunque cada vez hay más sensibilización sobre el problema de la violencia de género, muchas mujeres en todo el mundo que sufren este problema no tienen dónde ir por falta de servicios específicos o por la situación personal en la que viven.

Alianza, en asociación con la Union of Health Work Committees (UHWC), la WATC y la The Culture and Free Thought Association (CFTA), se ha centrado en mejorar esta situación en la Franja de Gaza para ayudar a las mujeres que sufren este tipo de violencia.

En las localidades de Beit Hanoun, Al Bureij y en Jabalia se han habilitado y rehabilitado sendos centros de atención donde las víctimas de violencia de género reciben ayuda médica, psicológica y legal. En el año y medio de duración del proyecto, 17848 mujeres han sido atendidas en estos tres centros, de las cuales, 5421 han sido identificadas como casos de violencia de género.

Además del servicio directo proporcionado a las víctimas de agresiones, se han organizado sesiones de sensibilización, jornadas y actividades sobre este problema en el que han participado casi 20000 personas de 15 comunidades diferentes.

Por último, este proyecto se ha encargado de diseñar protocolos institucionales de actuación contra la violencia de género en la región colaborando con diversos ministerios y agencias dependientes de la ONU entre otros. De este modo, se ha tratado de prevenir este problema y de paliar los efectos de quienes lo sufren. Un paso para mejorar la situación de las mujeres en una de las zonas más conflictivas del mundo.

Evaluación del proyecto:

Español Inglés

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971