Alianza por la Solidaridad, combatiendo la violencia de género en Gaza

Viernes, 5 mayo 2017

Clínica-Gaza-14

Aunque cada vez hay más sensibilización sobre el problema de la violencia de género, muchas mujeres en todo el mundo que sufren este problema no tienen dónde ir por falta de servicios específicos o por la situación personal en la que viven.

Alianza, en asociación con la Union of Health Work Committees (UHWC), la WATC y la The Culture and Free Thought Association (CFTA), se ha centrado en mejorar esta situación en la Franja de Gaza para ayudar a las mujeres que sufren este tipo de violencia.

En las localidades de Beit Hanoun, Al Bureij y en Jabalia se han habilitado y rehabilitado sendos centros de atención donde las víctimas de violencia de género reciben ayuda médica, psicológica y legal. En el año y medio de duración del proyecto, 17848 mujeres han sido atendidas en estos tres centros, de las cuales, 5421 han sido identificadas como casos de violencia de género.

Además del servicio directo proporcionado a las víctimas de agresiones, se han organizado sesiones de sensibilización, jornadas y actividades sobre este problema en el que han participado casi 20000 personas de 15 comunidades diferentes.

Por último, este proyecto se ha encargado de diseñar protocolos institucionales de actuación contra la violencia de género en la región colaborando con diversos ministerios y agencias dependientes de la ONU entre otros. De este modo, se ha tratado de prevenir este problema y de paliar los efectos de quienes lo sufren. Un paso para mejorar la situación de las mujeres en una de las zonas más conflictivas del mundo.

Evaluación del proyecto:

Español Inglés


Una Respuesta a “Alianza por la Solidaridad, combatiendo la violencia de género en Gaza”

  1. Sara dice:

    Muy interesante el artículo.

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Existen leyes que protegen los Derechos Humanos: conocerlas ayuda a exigirlos

Argelia ha ratificado pactos internacionales como la Convención para la Eliminac...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria