¡Comienza el proyecto de voluntariado humanitario europeo EU Aid Volunteers!

Esta iniciativa, promovida por Servicio de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea y coordinado por la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA), comienza a dar sus primeros pasos con la salida de los voluntarios que irán con Alianza por la Solidaridad y otras dos ONG, GVC (de Italia) y La Guilde (de Francia), que juntas formamos el consorcio europeo encargado de desarrollar esta iniciativa de voluntariado humanitario.

Del 18 al 20 de enero, los siete voluntarios y voluntarias seleccionados por Alianza por la Solidaridad vinieron a visitarnos a nuestra sede, donde durante tres días adquirieron la formación y los conocimientos sobre el programa EU Aid Volunteers y los proyectos que Alianza lleva a cabo en sus países de destino.

Destino a Jordania, Haití y Nicaragua

Los voluntarios y voluntarias viajarán a Jordania, Haití o Nicaragua. En Jordania, los dos voluntarios destinados a este país trabajarán en materia de financiación y contabilidad. En Haití, cada uno de los cuatro voluntarios realizará su labor  en una de estas áreas: comunicación, medios de vida, seguridad alimentaria y contabilidad. Finalmente, en Nicaragua, la plaza ocupada está orientada también a colaborar en la contabilidad del proyecto que Alianza desempeña en el país en materia de agua y saneamiento.

Los proyectos tendrán una duración de 6 a 12 meses, tiempo durante el cual iremos publicando en esta web y en nuestras redes sociales las novedades y las vivencias de estos voluntarios humanitarios. ¡No os lo perdáis!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta