Recibe nuestras novedades

¡Comienza el proyecto de voluntariado humanitario europeo EU Aid Volunteers!

Viernes, 3 febrero 2017

Entre los más de mil candidatos y candidatas, los 30 voluntarios seleccionados para EU Aid Volunteers, el proyecto de voluntariado humanitario de la UE, ya están saliendo a sus países de destino.

euaidvolunteers

Esta iniciativa, promovida por Servicio de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea y coordinado por la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA), comienza a dar sus primeros pasos con la salida de los voluntarios que irán con Alianza por la Solidaridad y otras dos ONG, GVC (de Italia) y La Guilde (de Francia), que juntas formamos el consorcio europeo encargado de desarrollar esta iniciativa de voluntariado humanitario.

Del 18 al 20 de enero, los siete voluntarios y voluntarias seleccionados por Alianza por la Solidaridad vinieron a visitarnos a nuestra sede, donde durante tres días adquirieron la formación y los conocimientos sobre el programa EU Aid Volunteers y los proyectos que Alianza lleva a cabo en sus países de destino.

Destino a Jordania, Haití y Nicaragua

Los voluntarios y voluntarias viajarán a Jordania, Haití o Nicaragua. En Jordania, los dos voluntarios destinados a este país trabajarán en materia de financiación y contabilidad. En Haití, cada uno de los cuatro voluntarios realizará su labor  en una de estas áreas: comunicación, medios de vida, seguridad alimentaria y contabilidad. Finalmente, en Nicaragua, la plaza ocupada está orientada también a colaborar en la contabilidad del proyecto que Alianza desempeña en el país en materia de agua y saneamiento.

Los proyectos tendrán una duración de 6 a 12 meses, tiempo durante el cual iremos publicando en esta web y en nuestras redes sociales las novedades y las vivencias de estos voluntarios humanitarios. ¡No os lo perdáis!


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Bernardo Caal: encarcelado por defender el medio ambiente

Bernardo Caal lleva ya casi 2 años en una de las cárceles más peligrosas de Guat...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria