carteles

Concurso de carteles por la igualdad de género y la justicia climática

Entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre participa en el «Concurso de carteles por la igualdad de género y la justicia climática» (ODS 5 y 13 de la Agenda 2030).

Si tienes entre 14 y 25 años y estudias en uno de los centros de la Comunidad de La Rioja con los que Alianza por la Solidaridad-ActionAid hemos trabajado este año (I.E.S. Batalla de Clavijo, I.E.S. Salesianos Los Boscos, I.E.S. Valle de Cidacos, I.E.S. Esteban M. Villegas, I.E.S. Rey Don García), ¡PARTICIPA! 

80%

de las personas desplazadas por la destrucción ambiental y el cambio climático son mujeres. (Informe del Consejo Noruego de los Refugiados, 2016)

 

14 veces más

probabilidades tienen las niñas y mujeres que los hombres de morir en un desastre climático. (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo)

 

Puedes leer más al respecto en las bases del concurso.

Carteles por la igualdad y la justicia climática

Las obras presentadas deben plasmar claramente la unión de ambos objetivos: La justicia climática desde una perspectiva de género.

En función de la edad, se establecen dos categorías:

  • de 14 a 18 años
  • de 19 a 25 años

Cada cartel deberá presentarse tanto en papel como en formato digital. Vertical y tamaño A3 (29,7 cm. x 42 cm.). Técnica artística a elegir.

Los carteles deberán entregarse junto a su ficha de autoría. Se debe realizar la entrega en mano en el centro educativo correspondiente y también por correo electrónico a comunicacion@alianzaporlasolidaridad.org (peso máximo: 12Mb)

Premios

Se entregará un premio compuesto por una (1) cesta de productos de consumo sostenible y comercio justo, más un (1) vale de 50,00€ en cursos online, donado por Carné Joven de La Rioja, al mejor trabajo presentado. Serán cuatro (4) premios en total (dos por categoría), con diploma correspondiente para el autor o autora de la obra.

Asimismo, se otorgará un premio especial, consistente en un (1) vale de 50,00€ en cursos, gracias al Carné Joven de La Rioja, y un reconocimiento al trabajo que reciba más votaciones del público general en esta página.

El jurado estará compuesto por representantes de las instituciones y entidades participantes. Valorarán especialmente los carteles que destaquen por su implicación y aporte en las temáticas de igualdad y justicia climática.

 

Colaboran:

Financiado por:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.