Recibe nuestras novedades

Conoce la riqueza africana en ‘El Salón de África’

Lunes, 7 septiembre 2015

La Asociación de Mujeres Boku Liguey, que ganó el segundo premio en el I Concurso de Proyectos de Educación para el Desarrollo, convocado por Alianza por la Solidaridad, ha creado este evento que tendrá lugar el 25, 26 y 27 de septiembre y el 2, 3 y 4 de octubre en la Feria de Muestras de Armilla (Granada). En él se desarrollarán distintas actividades informativas y culturales y de conocimiento de África, sus productos, sus ideas y su riqueza.

ndajem africa-salon de africa

La asociación Boku Liguey, Juntas Trabajamos, se ha estado formando en distintas materias para poder organizar el Ndajem África: El Salón de África, un evento fruto de propuesta presentada por esta asociación al concurso de Alianza por la Solidaridad “Los Objetivos de Desarrollo del Milenio por las Organizaciones de Migrantes”.

Esta asociación se ha unido a la Feria General de Muestras del municipio granadino de Armilla que se hace todo los años y contará con 10 stands de productos e iniciativas de emprendimiento por parte de personas africanas en las áreas de ropa y complementos, artesanía, agricultura, estética, música, literatura, etcétera. También se están preparando distintos talleres como cuentacuentos, cuadros de arena, batiks, trenzas…; se organizarán dos mesas redondas para debatir sobre el acceso de las personas africanas al emprendimiento en España y donde también se expondrán experiencias de emprendimiento. Además, todo esto estará acompañado de un photocall, desfile de moda, conciertos…

A través de este Salón de África, Boku Liguey pretende que los asistentes se conciencien sobre el potencial y las oportunidades que están ofreciendo y pueden ofrecer las personas de África que viven en España, creando relaciones de enriquecimiento mutuo. Se trata de dignificar el comercio de productos y servicios africanos, demostrando que ya existe y puede seguir mejorando una economía africana emergente seria y de calidad en España.

El evento está dirigido a toda la población, en concreto, a asociaciones y personas empresarias de España que estén interesadas en incorporar productos africanos en sus empresas. También va dirigido a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que deseen conocer la riqueza y diversidad africana y que quieran participar de las diferentes actividades paralelas que se llevarán a cabo.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria