abordar las perdidas y los daños

Los países desarrollados se excusan en la necesidad de más información sobre pérdidas y daños

Mañana, 18 de noviembre, terminará la COP27. Encaramos estas últimas horas de la Cumbre del Clima con la urgencia de que los gobiernos de Estados Unidos, Unión Europea, Reino Unido y Australia acuerden establecer un nuevo fondo de financiación para abordar las pérdidas y los daños inducidos por el cambio climático. ¡Firma si no lo has hecho aún!

Tras la primera semana de la COP, Teresa Anderson, responsable de justicia climática en ActionAid Internacional, ha declarado lo siguiente acerca de las negociaciones sobre pérdidas y daños:

“Hemos escuchado un sinfín de discursos de los países desarrollados diciendo que les importa, pero todo lo que quieren hacer es dar patadas hacia delante cuando se trata de establecer un mecanismo de financiación para hacer frente a las pérdidas y los daños. Una vez más, se esconden tras la necesidad de más información sobre los impactos climáticos. Pero la evidencia es clara. Han jugado esta carta durante años, y todos podemos ver a través de ella.

Es frustrante porque, mientras los países enriquecidos se demoran, millones pierden la vida y el sustento por el cambio climático. Los ministros que lleguen la próxima semana tienen la autoridad para intensificar, cumplir con su responsabilidad política y moral y acordar, por fin, una nueva línea de financiación para abordar las pérdidas y los daños”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta