Crea tu campaña de captación de fondos para Filipinas

Domingo, 10 noviembre 2013

voluntariado

¿Quieres ayudar a los afectados por el Tifón de Filipinas y no sabes qué hacer? Aquí te proponemos ideas muy sencillas para recaudar fondos para apoyar la emergencia humanitaria. El 100% de lo recaudado se convertirá en  kits de alimentos, agua, medicamentos y otras necesidades básicas.

  • Dona tu cumpleaños: Haz que tus invitados a tu cumpleaños hagan aportaciones para la emergencia en vez de regalos para tí. Escríbenos y te daremos un número de cuenta por si es más fácil que hagan el ingreso directamente.
  • Elige tu causa deportiva y dale un toque solidario. Métete en esta web y descubrirás muchas posibilidades. http://www.migranodearena.org/
  • Vende libros de segunda mano, la ropa que no uses, galletas caseras o chocolatinas de comercio justo ¡Cualquier cosa que pueda involucrar a los que tienes cerca en la emergencia!
  • Involucra a tu empresa. A lo mejor tu empresa quiere apoyar a los afectados por esta catástrofe con dinero o materiales. 
  • Haz una fiesta solidaria en el colegio de tus hijos, en tu club deportivo, en tu asociación o en tu casa.

Aquí te damos cinco ideas fundamentales para crear una campaña propia:

1. Diseña la campaña: es el momento de ponerse creativo. ¡Imaginación al poder! No tiene que ser algo grande o único. Sólo tiene que ser útil en tu entorno más cercano.

2. Difunde tu campaña: Envía un email a tus amigos, conecta con la gente a través de tu Facebook o twitter. Cuéntale a todo el mundo porque esta causa es importante para ti. Te sorprenderá la cantidad de gente que quería hacer algo pero no sabía cómo.

3. Da las gracias. ….,muchas veces. Tus donantes están invirtiendo y querrán saber qué se hizo con su dinero. Acuérdate de mantenerlos informado. Nosotros te iremos informando periódicamente de los resultados.

4. Mantén un buen ritmo de campaña. Insiste. Envía correos de recuerdo y haz que los que han aportado difundan la campaña. Crea redes de apoyo.

5. Choca esas cinco: no nos importa la cantidad que recaudes. Llegando a mucha gente, hacemos nuestras causas más visibles. Nuestro lema es que somos “Personas transformando el mundo”. Para eso tenemos que involucrar cada vez a más gente que se alíe con gente de otros lados del planeta para conseguir un mundo mejor. Todas las campañas son un éxito para nosotros.

Escríbenos a ssalazar@aporsolidaridad.org y te apoyaremos con tu iniciativa. ¡’Todo suma!

Ya están haciendo campañas… 

El grupo de voluntariado de Arganda ha movilizado a la librería Tuuuu Libreria para les dejen libros y los vendan para recaudar fondos para esta emergencia.

 

 


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Últimas noticias

Hay una fecha marcada en el calendario de Mozambique. Un 7 de abril, de 1971, moría Josina Machel, guerrillera y heroína af...

En el contexto del 21 de marzo, Día Internacional contra el Racismo, desde Alianza por la Solidaridad organizamos la exposic...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria